InicioPolíticaPiden que colombianos en Venezuela sean atendidos

Piden que colombianos en Venezuela sean atendidos

Juan Carlos Tanus resaltó la importancia del restablecimiento de las relaciones comerciales

“El tema comercial para nosotros es importante de estructurar, en relación con la reforma de las relaciones, pero hay otros temas que no se pueden abandonar, que no pueden quedar a un lado, en torno a la atención de la ‘colombianidad’ en territorio venezolano”, resaltó el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

Durante la entrevista en el programa Café en la Mañana, Tanus destacó, que es importante que el Estado colombiano, una vez estén restablecidas las relaciones, atienda a la franja de la población colombiana que ha llegado a Venezuela a lo largo de la historia, pero que se ha acumulado los últimos 20 años en el país, “Creo que, en esencia, ese sería el factor humano por el cual habría que empezar, en el marco del reconocimiento de las relaciones consulares”.

Asimismo, exhortó a la población colombiana y venezolana, afectadas por la eliminación del servicio consular, a demandar al Estado colombiano. “Entonces, no se puede ver única y exclusivamente en términos de lo comercial la retoma de las relaciones, sino que también hay que reconocer lo que ocurrió en el pasado con las decisiones políticas que afectaron a la población de ambos países”.

Añadió, además, que, a partir de las decisiones políticas del gobierno colombiano saliente, se debe establecer la hoja de ruta en lo relacionado con la empresa Monómeros de Venezuela, el tema de la frontera colombo-venezolana y así establecer los mecanismos reales para ir mucho más allá de estos 4 años de gobierno.

Por otro lado, Tanus cree fundamental la regularización migratoria, el derecho migratorio para darle continuidad a este tema “que desde hace un tiempo se dejó de producir, tanto expresiones para la regularización como la nacionalidad en medio de las circunstancias que hemos estado viviendo”.

“Colombia y Venezuela deben actuar y hablar en función de regularizar a la población colombiana que aún está en territorio venezolano. Creo que este es el momento oportuno en el que los Gobiernos, los Estados, tienen que actuar para la regularización y de esa misma forma, estamos promoviendo que Colombia modifique el artículo 96 de la Constitución del año 91, para que el derecho a la nacionalidad tenga vigencia”, puntualizó.

fuenteVTV

4 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en se regularicen todas estas funciones . porque hay personas que no han podido visitar más a sus familiares en Colombia porque su pasaporte se le venció justo cuando cerraron la frontera .y para nadie es un secreto que viajar con las documentos vencidos del lado venezolano es una tortura .te quieren quitar hasta lo que llevas puesto .te desnudan para ver si llevas dinero .y ponen precio en cada alcabala . Ojalá se organice todo y sea normal .como cuando se te vencias los documentos .ibas comprabas tu pasaporte aquí mismo .sin necesidad de pasar por todo lo que se vive en la frontera del lado venezolano

  2. Mi señora tiene 18 años en Venezuela tiene tres hijos venezolanos y tiene expediente de regularización y tiene cinco años que le retuvieron los documentos colombianos y no a recibido ninguna respuesta

  3. Dios quiera que así sea porque soy venezolana pero mi marido es colombiano y yo me vine a Venezuela pero el todavía no por motivo d permiso pedirle a Dios para que nuestro presidente nos ayude

  4. Piden atención en Venezuela y no le paran a los venezolanos q están en Colombia se pasaron dar para recibir amigos colombianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí