Plan República garantiza la seguridad de los 381 centros de votación

El Comité Logístico Nacional organizado para garantizar la seguridad en el desarrollo de las elecciones parlamentarias durante una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), indicaron que el Plan República se desplegará en los centros de votación activados por el CNE para el Simulacro electoral el próximo domingo 25 de octubre.

La jornada contó con el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el comandante del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quienes coincidieron en señalar que el Plan República está listo para desplegarse en los 381 centros de votación activados por el CNE a escala nacional.

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, indicó que este encuentro sirvió “para poner a tono lo dispuesto desde el Comité Logístico Nacional y los Comités Logísticos Regionales para la actividad del Plan República en esta fase del cronograma electoral”.

Asimismo, Alfonzo señaló que “debemos reiterar el compromiso de la activación del Plan República para este simulacro, y la función de resguardo de todo lo que es el despliegue del material, de las instalaciones, de toda la seguridad integral en este proceso y en todos los procesos electorales en nuestro país”.

La máxima autoridad del ente comicial destacó que además de la garantía de la seguridad, está la responsabilidad “que hemos asumido desde el Estado, que el derecho a la salud de los venezolanos y venezolanas esté garantizado en el momento en que ejerzan también un derecho humano, el derecho político al sufragio”, dijo.

Invitación al simulacro

La presidenta del Poder Electoral invitó al pueblo venezolano a participar en el horario comprendido entre las 8 de la mañana a 3 de la tarde, “para que participen en todos y cada uno de los 381 centros de votación que hemos habilitado para que se familiaricen con su nueva máquina de votación, solución tecnológica hecha desde el CNE, por venezolanos para los venezolanos, que responde a la experiencia y a las innovaciones tecnológicas que nos merecemos”.

Alfonzo añadió que durante el simulacro, se “podrán visualizar los espacios que hemos diseñado y los elementos biosanitarios de la conocida mesa de votación o herradura electoral”.

Normativa de campaña electoral

Durante el encuentro, la presidenta del CNE anunció al país que “tenemos aprobados todos y cada unos de los elementos establecidos en las normativas especiales para la campaña electoral, atendiendo las sugerencias y solicitudes de las distintas organizaciones con fines políticos, las cuales han hecho llegar a este Directorio”, según la nota de prensa del ente comicial.

En ese sentido, Alfonzo informó que “la campaña electoral estará comprendida entre el día 3 de noviembre al 3 de diciembre, ambas fechas inclusive. Esperamos que la sindéresis, la ponderación y el cumplimiento de todos los protocolos biosanitarios estén presentes y que ustedes puedan garantizar a sus militantes la posibilidad de que las herramientas de comunicación tradicional y las redes sociales les permitan conocer de primera línea las propuestas que hacen los candidatos y candidatas para estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>