Plasencia: Secuestro de Alex Saab afectó pero seguimos abiertos al diálogo

El Gobierno de Venezuela está comprometido con el proceso de diálogo con la oposición en México, y prevé una rápida reanudación de las negociaciones entre ambas partes.

«La meta del Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, es el empeño de construir una ruta de diálogo con los factores extremistas y radicales de la oposición», expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

En rueda de prensa – desde Rusia, durante una visita oficial –, Plasencia enfatizó que ya se han tenido tres reuniones, y se espera por una cuarta, la cual fue afectada tras el secuestro de Estados Unidos del diplomático Alex Saab, quien era parte de la Mesa de Diálogo.

Por otra parte, agradeció los esfuerzos realizados por México – país que sirve como sede de las negociaciones – y a Rusia por el apoyo brindado en el proceso de diálogo.

Aseveró que la extradición de Saab a EE.UU. afectó «el proceso regular de la dinámica de diálogo”, no obstante, indicó que espera retomarse, para poder consolidar la paz política y social en el país.

“El empeño del presidente Nicolás Maduro es la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>