InicioPolíticaPlasencia tachó de "poco democrático" postura gringa sobre comicios de Barinas

Plasencia tachó de «poco democrático» postura gringa sobre comicios de Barinas

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, calificó este martes de «poco democrático», la postura tomada por el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela, James Story, tras los resultados electorales en Barinas, donde se impuso el opositor Sergio Garrido.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Story celebró los resultados electorales y señaló que con estos comicios los venezolanos «defendieron la democracia», no obstante, arremete contra los resultados del pasado 21 de noviembre.

«Las descalificaciones de candidatos de oposición, censura de medios, intimidación de votantes y otras tácticas autoritarias no pudieron subvertir la voluntad de los votantes», escribió el embajador estadounidense en la red social.

Ante este hecho, el diplomático venezolano aseveró que es «poco democrático», además de «irresponsable» alabar una jornada electoral, mientras se promueve el boitcot.

«Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático. La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país», escribió el canciller venezolano en Twitter.