Postulados a rectorado del CNE serán entrevistados por la AN

Foto Archivo

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, Giussepe Alessandrello, anunció este miércoles que durante una reunión de trabajo se acordó que durante los días jueves 4 y lunes 8 de marzo, la Asamblea Nacional (AN) entrevistará a los postulados a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que el trabajo no se ha detenido durante estos meses y que de los 114 postulados, han sido retirados aquellos que incumplen el artículo 9 de la Ley de Proceso Electoral.

Agregó que el proceso se está realizando de manera objetiva, y una vez concluida la evaluación, dentro de 20 días, publicarán los resultados. La lista de elegibles será publicada en dos diarios de circulación nacional. Luego, dijo, inicia el proceso de objeciones que dura 12 días.

Las mismas se deberán hacer mediante un escrito acompañado de las respectivas pruebas que sustenten la objeción al aspirante, señaló Alessandrello. Recordó que el comité es de carácter técnico-jurídico; en definitiva, será la plenaria de la AN quien elegirá los rectores y rectoras.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, indicó que este es “un trabajo arduo que nos va a llevar mucho tiempo”. Correa añadió que esto “nos va a llevar a llenar el tanque de la confianza electoral”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com