InicioDelta AmacuroPrecandidatos del Psuv en la recta final para las elecciones internas

Precandidatos del Psuv en la recta final para las elecciones internas

Los precandidatos a las alcaldías y gobernaciones de las regiones del país por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentran en la recta final para celebrar las Elecciones Primarias Abiertas este próximo domingo 8 de agosto.

Yaracuy contará con 155 centros de votación para elecciones internas

El estado Yaracuy tendrá habilitados 155 centros de votación para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizarán este domingo 8 de agosto, según confirmó este miércoles precandidato a la Gobernación, Julio León.

El dirigente pesuvista informó que de los 484 centros de votación que están registrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, 155 se utilizarán para recibir a la militancia y simpatizantes del Psuv para que elijan a los candidatos que los
representarán en los comicios municipales y estadales del próximo 21 de noviembre.

Refirió que la nucleación se hace con votantes del mismo ámbito, es decir que todos los electores estarán cerca de sus centros naturales de votación donde están registrados.

Para saber en qué centro nucleado corresponde votar, el elector solo debe enviar un mensaje de texto con el número de cédula al 2406, para que el sistema indique el lugar exacto de votación.

Para votar no es necesario estar inscrito en el Psuv cualquier persona inscrita en el Registro Electoral del CNE puede participar en este proceso electoral interno del domingo.

León comentó que el proceso de votación es muy sencillo, no debe llevar más de 40 segundos. Los candidatos aparecen en dos listas, por un lado los aspirantes a la gobernación y por el otro los candidatos a alcalde. Los nombres aparecerán sin foto.

Mencionó que la jornada de elecciones internas del Psuv comenzará a las 6 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde o hasta que no quede ningún elector en cola.

Afirmó que de estos comicios saldrán los mejores hombres y mujeres seleccionados por las bases para representar al Psuv en las elecciones del 21 de noviembre. “Este es un proceso profundamente democrático que demuestra la gran apertura que tenemos en el Psuv y del cual saldremos más fortalecidos que nunca para enfrentar todos unidos las elecciones de noviembre”, subrayó León.

En el Zulia precandidatos del Psuv a las alcaldías listos

Los precandidatos del Psuv a las diversas alcaldías por Maracaibo, Willy Casanova, Colón Blagdimir Labrador y San Francisco Dirwings Arrieta del estado Zulia, sostuvieron encuentros con diferentes sectores de la entidad.

El precandidato del Psuv a la Alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, sostuvo un encuentro con las estructuras del partido de la municipalidad, donde expresó sentirse honrado de contar con un partido totalmente revolucionario y estructurado, formado por 1600 líderes de comunidades y 12700 jefes de calles agrupados en las 409 Ubch. 

Enfatizó que cada estructura del Psuv debe seguir unida y organizada, para consolidar el triunfo de este 8 de agosto, sin olvidar que quedan 111 días para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y por eso deben elaborar una ruta para garantizar la victoria revolucionaria. 

Casanova ratificó que mantiene su compromiso de seguir construyendo la Maracaibo que renace, con espacios rescatados y dignos para el disfrute de cada familia maracaibera. 

Municipio Colón

El precandidato del Psuv a la Alcaldía de Colón, Blagdimir Labrador, realizó asambleas con los pueblos indígenas y el sector Salud de la municipalidad, los mismos manifestaron su apoyo al precandidato de la tolda roja. 

Deisy Iguarán, presidenta del instituto municipal de atención al indígena de Colón, junto a los 46 delegados que conforman esta institución, aseguró que la comunidad indígena participará de manera democrática y protagónica en la ratificación de la precandidatura de Blagdimir Labrador en las próximas elecciones internas del Psuv, pautadas para el próximo 8 de agosto.

Blagdimir Labrador, precandidato del Psuv a la Alcaldía del municipio Colón resaltó el espíritu de combate de los héroes de batas blancas, u expresó «un día más de felicidad, la vida es una felicidad, una batalla, un combate, por lo que tenemos que llenarnos de fe y alegría. Estoy orgulloso del equipo médico que nos acompaña y no puedo hacer mas que agradecer a cada uno de ustedes por su vocación».  

Municipio San Francisco

Dirwings Arrieta, precandidato del Psuv a la Alcaldía de San Francisco sostuvo un encuentro con los  coordinadores, jefes, miembros y colaboradores de las Misiones y Grandes Misiones Sociales de la entidad para brindarle el apoyo contundente al precandidato a la reelección.

Arrieta resaltó que los hombres y mujeres que integran estos programas sociales, son la reserva moral del proyecto socialista que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez. «Los misioneros cumplen un papel importante en nuestra sociedad, ustedes salen a la calle a dar la batalla, llevando bienestar social al pueblo, nada ni nadie los ha detenido, los felicito por esa hermosa labor de poner por encima sus necesidades para ayudar al prójimo, eso solo lo vemos en revolución y es lo que debemos defender”, expresó el precandidato por la tolda roja.

Precandidatos en el Delta en la recta final continúan en Asambleas

Los precandidatos que obtuvieron la postulación desde las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela en Delta Amacuro para aspirar a representar a la organización política en la gobernación y las diferentes alcaldías de la entidad continúan en sus recorridos por las comunidades y en la realización de las populares asambleas.

Con el propósito de presentar ante los deltanos las distintas opciones de candidaturas en el Delta, los aspirantes han podido reunirse en grandes asambleas con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en diferentes comunidades, al igual que con varios sectores como transportistas, religiosos, deportistas, trabajadores, mujeres, movimientos sociales de la sexo diversidad, comerciantes, juventud, asimismo han realizado debates radiales y en vivos por las redes sociales de sus reuniones.

Entre los precandidatos a la Gobernación del estado Delta Amacuro destacan las asambleas, Lizeta Hernández, a quién postulan como candidata para un cuarto periodo, de llegar a ser la candidata elegida por la mayoría en la entidad, se trataría de un acontecimiento sin precedentes en el país.

«Una campaña como hermanos, seguimos uniendo fuerzas para vencer, continuamos en la calle de la mano del Poder Popular, hemos estado transmitiendo el mensaje de la Revolución Bolivariana, los precandidatos y precandidatas de la patria venimos haciendo una campaña de hermanos, de amistad y reencuentro con nuestro pueblo donde los hombres y mujeres de Chávez aquí seguimos de pie, frente a las adversidades, con una pandemia incesante, aquí está el pueblo junto a los precandidatos de las gobernaciones y alcaldías que han mostrado esa capacidad de amor, respeto y tolerancia, estoy segura que este 8 de agosto reinará la unidad, la lealtad en esta gran batalla por la victoria del 21 de noviembre», manifestó la precandidata a la gobernación Lizeta Hernández al salir de la asamblea con el sector transportista.

Otro de los precandidatos a la gobernación del estado Delta Amacuro es Daniel Carpio quién aseguró fue uno de los más votados en las postulaciones para gobernador del Estado.

«Me ha felicitado, otros de los candidatos que aspiran a ser gobernadores también lo han hecho, nada tenemos que perder somos un partido disciplinado y nos vamos por el mejor, por el que elija el partido. Hago un llamado a la colectividad deltana que voten por el mejor hombre o la mejor mujer que está en el estado Delta Amacuro, seguiremos lineamientos del Psuv”, dijo en entrevista para un medio local.

Quienes también han desarrollado actividades y asambleas con el pueblo, son los aspirantes para las alcaldías de los municipios Tucupita, Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz.

La precandidata Loa Tamaronis, postulada a la alcaldía del municipio Tucupita, ha recorrido casi en su totalidad las comunidades del municipio y frecuenta programas radiales, dando a conocer al pueblo sus propuestas.

«Nos han recibido con gran alegría las comunidades que hemos visitado, muchas muestras de cariño y apoyo para llevar nuestras propuestas y continuar impulsando la revolución, definitivamente el 8 de agosto y el 21 ganará el pueblo, un pueblo que en Tucupita y el Delta está organizado y preparado», dijo Tamaronis.

En el municipio Casacoima se pudo observar una de las mayores movilizaciones y concentraciones en apoyo al precandidato a esa alcaldía, Edgar Guzmán, y Lizeta Hernández a la gobernación en una actividad donde coincidieron ambos aspirantes.

Igualmente los precandidatos de municipios con acceso fluvial como Rosamny Gascón en Pedernales y Amado Heredia en Antonio Díaz, continúan sus recorridos y asambleas.

En el Delta todos juntos, como lo dice uno de sus lemas de campaña, este 8 de agosto se determina quienes van rumbo a las megaelecciones convocadas para el 21 de noviembre.

Con información de los corresponsales. Carlos Vielma, Mayerlin González, Leylianith Cedeño