Precandidatos del PSUV están activos con sus campañas en las regiones (+Fotos)

Foto: referencial

Este jueves comenzó la campaña para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a llevarse a cabo el próximo 8 de agosto.

De acuerdo con la información suministrada por la tolda roja, para este proceso fueron postuladas en asambleas de base el pasado 27 de junio: 183 mil 806 personas, de las cuales: 103 mil 043 son mujeres y 80 mil 763 son hombres. Asimismo, 6 mil 447 personas fueron postuladas a alcaldías y 457 precandidatos se medirán en las elecciones primarias abiertas a gobernaciones.

En Miranda Aurora Morales asegura que trabajará sin demagogia con el respaldo del pueblo

Durante un encuentro con los habitantes de la parroquia Tacarigua del municipio Brión (Higuerote) en Miranda, la precandidata a la gobernación por el PSUV, Aurora Morales, afirmó que todo dirigente que se considere chavista debe dar el ejemplo, cumplir con los valores y principios básicos de saber escuchar.

Aseguró que todo dirigente político debe ser humilde y saber gerenciar sin hacer demagogia. Morales enfatizó que en todas partes del mundo han sido los socialistas y los revolucionarios, quienes tienen la sensibilidad social y la voluntad política han luchado por la transformación, así como por los derechos adquiridos por movimientos sindicales y campesinos. 

“El movimiento bolivariano y revolucionario del proceso tiene raíces de izquierda revolucionaria en las Fuerzas Armadas, porque el pensamiento de quienes integran sus filas está basado en el bolivarianismo, la defensa de la soberanía nacional y los derechos sociales del pueblo, pensamiento que reivindicó el comandante Hugo Chávez”, indicó. 

La precandidata escuchó los problemas que actualmente aquejan a los habitantes de Barlovento. En nota de prensa, señaló que quienes están en cualquier espacio de poder no deben ofrecer lo que no pueden cumplir. “Yo lo que puedo ofrecer es mi dignidad, mi moral y mi sinceridad. Elías Jaua y yo formamos parte de una corriente histórica que despierta dentro del seno del pueblo chavista”, dijo.

Al hacer referencia a sus aspiraciones a la gobernación, Morales manifestó que de ser electa candidata a la gobernación – y luego gobernadora de Miranda – trabajará sin demagogia y en respaldo del pueblo. “Cuando hay voluntad política las cosas se pueden resolver, siempre que se cuente con el apoyo de las comunidades e instituciones correspondientes”, aseveró Morales.

Precandidatos a las alcaldías tuyeras iniciaron su campaña

Este jueves, más de 80 precandidatos y precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron sus campañas en los Valles del Tuy, estado Miranda.

En la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy se concentraron 18 aspirantes al palacio municipal de Independencia. Entre ellos figuran: Rayner Pulido, María Carolina Colmenares, Carlos Ochoa, Leída Echezuría, Eulices Madriz, Alicia Márquez, Ángel Heredia, Isabel Martínez, Johnny Morales, Zurby Purica, Carmelo Alfonzo Plaza, Daisy Rodríguez de Riso, Luis Vallejo, Oriana Osio y Nancy Ibarra, quienes presentaron su propuesta de gobierno ante los tereseños.

Igual acción en la plaza Bolívar de Santa Lucía hicieron los 10 precandidatos y 10 precandidatas del municipio Paz Castillo, entre estos aspirantes están Víctor Julio González y Omar León.

En Tomás Lander solamente el aspirante a alcalde Tomlyn Hernández inició su campaña en la plaza Bolívar de Ocumare, con el lanzamiento del frente de mujeres Juana Ramírez “La Avanzadora”. Mientras que la precandidata Dayana Báez concentró a sus seguidores en la sede del PSUV de Tomás Lander en la avenida Ribas; y Liliana Ybirma empezó su campaña en la comunidad de La Antena en el sector El Rodeo. 

En Simón Bolívar, los precandidatos como Leonardo Zambrano y Crisanta Cañongo se abocaron a los sectores populares. Entretanto, el aspirante Saúl Yánez hizo una caminata por el casco central de Yare.

Precandidatos del Psuv Nueva Esparta se comprometieron a hacer campaña con respeto

Los 239 precandidatos y precandidatas que participarán en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, firmaron este jueves 15 de julio el acta de compromiso con la Revolución, el partido, la Patria y el pueblo neoespartano, ratificando su compromiso de participar activa y disciplinadamente en el proceso de elección interna que se realizará el próximo 8 de agosto y hacer la campaña apegada al reglamento emitido por la Comisión Nacional Electoral.

Con este acto los revolucionarios dieron inicio a la campaña electoral que se extenderá hasta el 5 de agosto, período en el que podrán hacer distintas actividades en las comunidades de los 11 municipios del estado, como recorridos casa por casa, asambleas con UBCH, debates, caminatas, perifoneo y pinta de murales.

El coordinador de Organización del PSUV en la entidad, Junior Gómez, informó que en la entidad son 19 precandidatos a la Gobernación y 220 a las diferentes alcaldías.

“Estamos seguros de que este 8 de agosto el pueblo revolucionario de Nueva Esparta saldrá masivamente a participar en los centros de votación para escoger a los hombres y mujeres que llevarán las riendas del Gobierno revolucionario en el estado, nuestro pueblo sabe quiénes somos los que hemos estado siempre acompañándolo, protegiéndolo y esta será una muestra de la victoria contundente que obtendremos el próximo 21 de noviembre”, dijo mediante boletín de prensa.

En el Zulia instan a la militancia a mantener la unidad revolucionaria y participar de forma masiva

El Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que desde este 15 de julio y hasta el próximo 5 agosto se inicia la campaña para las elecciones primarias abiertas del Psuv pautadas para el 8 de agosto, las cuales permitirán elegir a los candidatos de la Revolución Bolivariana para Alcaldías y Gobernaciones. 

En tal sentido instó a la militancia a mantener la unidad revolucionaria y participar de forma masiva, “deseo el mayor de los éxitos a todos los precandidatos que a partir del 9 de agosto tendremos la tarea de derrotar al imperialismo norteamericano y seguir enrumbando al Zulia hacia el progreso”. 

Prieto expresó su rechazó a los señalamientos emitidos por personeros de la derecha extrema en el Zulia quienes intentan desvirtuar el proceso electoral para llevar a cabo un plan de desestabilización y golpe de estado “Juan Pablo Guanipa insiste en que no están dadas las garantías para los comicios del 21 de noviembre, Lester Toledo y Leopoldo López insisten en salir a quemar Venezuela como lo hicieron durante las mal llamadas guarimbas de 2014”.

Aseveró que ante la inminente derrota electoral y la participación de otro sector de la oposición venezolana, este grupo radical pretende imponer acciones terroristas para boicotear los comicios de noviembre, “No hay acoso a opositores, es la búsqueda del terrorismo vinculado a grupos paramilitares”, insistió Omar Prieto.

Por su parte, el jefe municipal del psuv y candidato a las próximas elecciones internas, Willy Casanova, lideró una mega asamblea con las estructuras parroquiales del partido con el fin de enrumbar la victoria  interna del 8 de agosto.

El encuentro se realizó en el club El Tablazo, donde estuvieron presentes los organizadores de las parroquias Raúl Leoni, Luis Hurtado Higuera, Santa Lucía, Manuel Dagnino, Coquivacoa, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Bolívar, Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá y Manuel Dagnino.

Casanova expresó que ha visto en el pueblo maracaibero la unión, el compromiso y la voluntad de victoria para el 8A y ratificó su responsabilidad de mantener la paz y la tranquilidad en toda la ciudad.

Enfatizó que con este encuentro la campaña interna recién comienza y que “con toda la fuerza chavista unida irán rumbo a la victoria de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre”.

En Barinas firmaron un acuerdo de compromiso para seguir los lineamientos de la Dirección Nacional del partido

Acompañados de representantes de los movimientos sociales y el poder popular, los precandidatos y precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas iniciaron la campaña, rumbo a las elecciones internas que se efectuará el 8 de agosto.

El acto se llevó a cabo, este jueves, en el Gimnasio Cubierto de la ciudad de Barinas, donde firmaron un acuerdo de compromiso para cumplir con los lineamientos establecimientos por la dirección nacional del partido, así como hacer una campaña limpia, con lealtad, respeto y aceptación de los resultados.

Cada uno de los precandidatos a la gobernación y las alcaldías tuvo un derecho de palabra de cinco minutos para expresarse ante el público presente, resaltando el papel fundamental que jugará la organización y el trabajo en las diferentes comunidades para definir los candidatos de la tolda roja a los comicios del 21 de noviembre.

El precandidato a la gobernación Argenis Chávez manifestó que las elecciones internas deben consolidar las bases del Psuv y que se fortalecerá la unidad con una campaña afirmada en los valores del patriotismo, la solidaridad, la paz y la camaradería entre todos los revolucionarios.

En Mérida arrancó la campaña desde Lagunillas

El precandidato a la gobernación del estado Mérida por el Psuv, Jehyson Guzmán, lideró la concentración acompañado de los otros postulados, en Lagunillas.

Acompañado  de la fuerza motorizada recorrieron el municipio Campo Elías (Ejido) culminando en municipio Libertador (Mérida), donde Guzmán expresó que en esta contienda se busca recuperar la fuerza política y la dignidad de la militancia chavista.

Reconoció los desaciertos que se han podido suscitar en la construcción de la Revolución pero afirmó que “también hemos tenido aciertos. Les pido que nos encontremos en los aciertos de la Revolución Bolivariana”, destacó.

Dijo que, en este segundo proceso de la participación protagónica de la militancia del Psuv, hoy cada precandidato inició su campaña en Mérida, para la contienda electoral del 8 de agosto.

El postulado para la Alcaldía del municipio Libertador (Mérida), Jesús Araque, expresó que en esta campaña prevalecerá la unión, el amor, el compromiso de los seguidores del partido rojo, para la recuperación de los espacios de gobierno regional y municipal.

La precandidata para la Gobernación de Miranda, Aurora Morales, se reunió con las bases en Barlovento.
« 1 de 5 »

Con información de las corresponsales Airamy Carreño, Tania González, Mayerlin González, Naiyelis Garcés y Agusmir Guarache

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com