InicioPolíticaPresentan portal web de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez

Presentan portal web de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez

En el portal www.HugoChávez.ve se podrán encontrar fotografías y documentos del Comandante

Este miércoles fue presentado el portal web de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña 4-F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Durante la presentación del portal www.HugoChavez.ve, la vicepresidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Ana Sofía Cabezas, explicó que tiene como propósito compartir su legado mediante testimonios, trabajos de investigación y documentos que den cuenta de la vida y obra del líder revolucionario.

Explicó que se pretende que el portal web se convierta en una ventana al mundo, que muestre la vigencia del legado del Comandante Chávez.

“Este portal es una ventana del pueblo venezolano para que el mundo entero sepa cómo amamos al comandante y cómo se mantiene vigente su legado e intacto esa relación tan bonita de Chávez con el pueblo, que es eso que nos motiva a seguir trabajando día a día construyendo el sueño de Bolívar y Chávez”, dijo.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a visitar el portal digital de la fundación que es una vitrina para conocer la historia cronológica del Comandante Chávez y además verán fotografías, publicaciones, la versión del Diario del Cadete.

“Leyendo el Diario del Cadete nos acercaremos mucho más a Chávez”, agregó.

Biografía de Hugo Chávez en el portal web

Para el historiador Alejandro López, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez tiene como propósito trabajar alrededor de una biografía, reflexión, experiencias, vivencias, su formación como militar y político.

“Se ha tomado como referencia desde el año 1954, cuando nace, hasta 1998, su primera victoria electoral. Esa línea de tiempo nos ha permitido ordenar distintos testimonios y entrevistas, están también los cuentos del Arañero”, dijo.

“Siempre llegan más documentos y testimonios sobre el Comandante Hugo Chávez”, agregó.

Página sencilla

Por su parte, Rosanna Flores, integrante de la directiva de la fundación, acotó que en el portal hay un espacio donde las personas podrán contar sus anécdotas con Chávez.

“Tiene una sección dedicada a la fundación, hay una sección de documentos, otra de eventos y Háblame de Chávez, donde estarán muchos testimonios”, añadió.

Asimismo, indicó que se trata de una página web sencilla de fácil navegación a través de un menú.

“Pretendemos fortalecer la memoria del Comandante y mantenerla viva”, enfatizó acerca del portal web.

10 años de la siembra

La presentación del portal digital de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, www.HugoChavez.ve, se realiza como parte de las actividades que se vienen realizando en conmemoración de los 10 años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

La actividad se realizó en los espacios del Cuartel de la Montaña este miércoles, día en el que se cumplen diez años del traslado de los restos mortales del Comandante Chávez a ese espacio. Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Un día como hoy llevamos a nuestro Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña, desde entonces le pertenece al Pueblo que hizo de él, un recinto sagrado para honrar la memoria de Chávez y fortalecer el compromiso con su legado inmortal”, publicó el primer mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí