InicioPolíticaPresentarán en Unesco plan de inclusión de personas con discapacidad

Presentarán en Unesco plan de inclusión de personas con discapacidad

Venezuela funge como copresentadora del proyecto que fue introducido ante el organismo el pasado 28 de febrero junto a Brasil, Chile y el Grulac

El próximo 26 de marzo, en París, Francia, Venezuela será copresentadora de un proyecto de decisión para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial en la red social X de la representación diplomática del país ante el organismo multilateral.

“Una vez más, es reconocido el ejemplo del Gobierno del Presidente @NicolasMaduro por el concierto de naciones UNESCO\El 26/03/24 a.m. (CET) se discutirá DR “Mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la UNESCO” copresentado por Venezuela”, publicó la delegación.

Asimismo, extendió una invitación a seguir en directo el debate de esta propuesta el martes 26 de marzo a partir de las 10 de la mañana a través del enlace: https://t.co/MywZeKvAIH.

Avances para garantizar la inclusión

El pasado 28 de febrero, bajo políticas de inclusión y protección de las personas con discapacidad en su diversidad, Venezuela presentó junto a las delegaciones del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) y miembros del Consejo Ejecutivo, Brasil y Chile, el Proyecto de Decisión para Mejorar la Inclusión de las Personas con Discapacidad en todos los programas de la Unesco.

Este Proyecto de Decisión es otro paso en el camino que ha recorrido el país en la Unesco, desde el año 2022, para garantizar la inclusión plena de las personas con discapacidad en su diversidad en los ámbitos de competencia de la Organización.

La propuesta “Mejorar la Inclusión de las Personas con Discapacidad en todos los programas de la Unesco” incorpora el término “discapacidad en su diversidad”, reconocido por Naciones Unidas y que tiene como finalidad visibilizar las diferentes discapacidades, más allá de las clásicas, planteando además la sinergia que debe existir entre los programas de la Organización para garantizar la atención integral de esta población.

Como se recordará, el pasado 14 de marzo, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad en segunda discusión la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, que contiene cinco capítulos y 112 artículos que establecen la autonomía de las personas con discapacidad para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y no discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí