InicioEsequiboPresidente alertó que EEUU prepara conflicto Venezuela-Guyana

Presidente alertó que EEUU prepara conflicto Venezuela-Guyana

El Mandatario Nacional denunció que el plan de EEUU ante la pérdida de influencia en Asia, Euroasia, África es refugiarse y recolonizar nuestra América

El presiente de la República, Nicolás Maduro alertó este lunes durante su programa número 43 de “Con Maduro +” que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) tiene preparado un conflicto Venezuela-Guyana.

Al respecto, refirió que EEUU tiene planificado un conjunto de conflictos de carácter militar, de carácter violento. “Que está haciendo los Estados Unidos aquí en la Guayana Esequiba ¿Por qué establecidos 12 bases secretas de la CIA? ¿Por qué han establecido 14 bases secretas del Comando Sur en la Guayana Esequiba nuestro territorio? Por que también nos están buscando un conflicto aquí”, denunció.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado denunció que el plan de EEUU ante la pérdida de influencia en Asia, Euroasia, África es refugiarse y recolonizar nuestra América.

El Dignatario comentó a propósito de un artículo de opinión publicado por el Washington Post, el cual afirma que “EEUU se tambalea hacia un declive del que pocas potencias se han recuperado”. Refirió que ante el declive del imperio estadounidense en la construcción del nuevo mundo la economía de los EEUU funciona como una economía de guerra y señaló que los 21 estados de los 50 estados de los Estados Unidos viven de los dólares de la guerra.

“Se planifica en este periodo de decline para llevar la guerra y tratar por la vía de la violencia y militar mantener su dominio, su hegemonía y su influencia”, dijo.

Comentó que los $95 mil millones aprobados la semana pasada “para la guerra de Ucrania contra Rusia, para el exterminio y el genocidio del pueblo palestino por parte del sionismo y tratar de llevar una guerra en Taiwán dentro de China” van directo a la industria militar estadounidense para mantener la economía de EEUU y la fortaleza del dólar “porque la guerra para ellos (EEUU) es un negocio económico y un negocio político”.

Enfatizó que el imperio estadounidense está declinando el dominio histórico ante el surgimiento de un nuevo mundo donde Venezuela está llamada a contribuir al cambio definitivo.

“Venezuela tiene que estar en la vanguardia para sustituir al imperio estadounidense y para sustituir los sistemas de dominación occidental que han existido desde hace 700 años en el mundo. “Ese otro mundo que está surgiendo es inevitable que surja. No lo van a poder detener. Y allí es donde nuestro proyecto nacionalista, bolivariano, independentista tiene que afirmarse en sus valores, en su fortaleza. ¡Estamos en el camino correcto de la historia”, enfatizó.

Defensa de la Guayana Esequiba

El Mandatario Nacional reiteró que “la Guayana Esequiba es nuestra” al recordar que el país ya cuenta con una Ley Orgánica para la defensa de este territorio que es sin duda propiedad de las y los venezolanos.

En este sentido, el presidente Maduro destacó que la Ley Orgánica en Defensa de la Guayana Esequiba establece que “quien asuma postura, en privado o en público, para perjudicar a Venezuela y pretender se haga el despojo de la Guayana Esequiba y favorecer las posiciones de Guyana queda proscrito para siempre de la política y y de funciones públicas a ejercer”, pormenorizó.

Maduro reiteró que existen pruebas históricas de que Venezuela “por los siglos de los siglos ha sido la dueña legitima de la Guayana Esequiba”.

Recordó que el 8 de abril, “un día de batalla diplomática, política, legal, histórica” donde Guyana, la ExxonMobil y sus títeres quedaron “mudos, callados, nocaut” ante los argumentos presentados por Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El Ejecutivo Nacional ha manifestado en reiteradas oportunidades que no cederá ni un milímetro de su territorio y, con diplomacia de paz, defenderá sus derechos históricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí