InicioPolíticaPresidente: consulta popular de la oposición no tiene rango legal

Presidente: consulta popular de la oposición no tiene rango legal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la consulta popular de la oposición que arrancó este lunes 7 de diciembre y culmina el sábado 12 de diciembre con la que buscan revalidar el apoyo de la población, a través de internet, no tiene ningún rango legal.

«Son consultas que se hacen para medir y pulsar la opinión, esas consultas son tomadas como guías, ninguna consulta en Internet tiene rango legal ni constitucional», dijo el jefe de Estado.

«Si yo agarro el Internet como siempre hacemos, en el carnet de la patria, con 20 millones y medio de venezolanos que tienen carnet de la patria y medimos la opinión pública. Pero a nadie se le ocurriría hacer una consulta por el carnet de la patria, donde la han llegado a contestar 23 millones de venezolanos, nadie podría pensar que una consulta por Internet tiene valor constitucional. Solamente tiene un valor informativo, guías para la acción», dijo el presidente desde un encuentro con los diputados electos a la Asamblea Nacional desde Caracas.

La oposición convocó a la consulta a través de la aplicación voatz, disponible en Google Store, después del resultado electoral del pasado 6 de diciembre donde el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) logró 253 curules y la oposición sólo consolidó 21 cargos de un total de 277 por lista nacional, regional y nominal, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Deja un comentario