Presidente de AN celebra que la oposición retome el camino democrático

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez celebró la decisión de la oposición extremista de participar en la gran fiesta democrática del 21 de noviembre y retomen el camino democrático.

Antes de dar inicio a la sesión extraordinaria de este miércoles 1° de septiembre, el parlamentario Jorge Rodríguez resaltó la labor del parlamento que «gracias a su esfuerzo mancomunado del proceso para elegir a los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral y crear mecanismos para esta gran jornada electoral».

Jorge Rodríguez aseveró que “ayer ocurrió un hecho de trascendental importancia a los efectos de la vida republicana de la política, de la democracia y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En el día de ayer mientras veía a representantes de los sectores de la derecha venezolana, en una mesa sentados, no podía pensar en donde estaban esos rostros y esas voces en años y meses recientes.

“¿Quiénes estaban en Bogotá, en Washington pidiendo intervención?, ¿quiénes estaban promoviendo campamentos de invasiones que todavía existen en Colombia?, ¿quiénes estaban promoviendo atentados y situaciones de violencia?”-expresó

Agregó que “Honra el regreso desde el punto de vista declarativo, al cauce democrático de estos sectores de la derecha, quienes manifestaron que participaran en las megaelecciones del 21 de noviembre… eso forma parte de la controversia y diatriba política, pero hay un hecho real es que quienes participemos en los comicios estamos reconociendo en primer lugar el sistema Electoral venezolano, que es el sistema más eficiente, más seguro, más robusto de este planeta. No existe un sistema electoral como el venezolano”

Enfatizó que “en segundo lugar, reconocen todas las garantías electoral que están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y que están consagrados en los acuerdos de diálogo hecho con los distintos factores de la oposición venezolana. Aquí hay una representación importante de esos factores, que esas garantías lo que hacen es ratificar la profunda robustez del sistema Electoral venezolano».

Añadió que «en Tercer lugar, el reconocimiento a esta Asamblea Nacional, porque no fue por arte de magia que aparecieron cinco rectores principales, 3 rectores suplentes incorporados y los restantes 7 rectores suplentes. No fue por arte de magia, fue un Comité de Postulaciones como reza en la Constitución Nacional, que fue escogida en esta Asamblea Nacional,el 5 de enero del año 2021».

Recordó que ese Comité de postulaciones , cumpliendo los lapsos establecidos incorporó sectores de la Sociedad Civil, Universidades y se dio a la tarea de estudiar curriculum por curriculum de los que se postularon y salió un poder Electoral escogido por este Parlamento. Votado por unanimidad en Asamblea Nacional. Yo habló de los hechos».

Aclaró que la oposición extremista al aceptar las reglas de juego y participar en las elecciones del 21 de noviembre de 2021, «está ratificando el apoyo al CNE y la legitimidad del Poder Electoral».

Alertó que si vuelven a acciones golpistas, «volverán a ser derrotados por todo un pueblo. No permitiremos que vuelvan a promover acciones violentas y golpistas contra la tranquilidad ciudadana».

Por su parte, el diputado de la Alianza Democrática, Luis Parra también aplaudió que la oposición extremista hayan comprendido que la única vía de cambio es a través del camino electoral, destacando que «la polarización política no era la vía y ojalá que ese sector tenga la delicadeza de decir ‘nos equivocamos’ y estamos retomando la vía democrática. Esta unidad representada en la Alianza Democrática coincidimos que la unica forma de dirimir las diferencias es a través de las elecciones «

«Nosotros creemos que aquí hay una oposición nacionalista, dialogante. No nos da vergüenza sentarnos en una mesa para buscar soluciones para el país. Juntos podemos renovar y cambiar a Venezuela»-concluyó

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>