InicioPolíticaPresidente de Irán visitará a Venezuela, Nicaragua y Cuba

Presidente de Irán visitará a Venezuela, Nicaragua y Cuba

Se trata del primer viaje de Ebrahim Raisi a Latinoamérica

Ebrahim Raisi, presidente de la República islámica de Irán, anunció que visitará varios “países amigos” en Latinoamérica a partir de la próxima semana, entre ellos incluyó a Venezuela.

El mandatario iraní encabezará una comisión de alto nivel que partirá de Irán el domingo 11 de mayo, con el objetivo de mejorar el nivel de cooperación económica, política y científica con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En las reuniones con los homólogos latinoamericanos, se prevé la firma de varios documentos para ampliar la cooperación bilateral, reseña la agencia de noticias IRNA.

Se trata del primer viaje de Raisi a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región para fortalecer las relaciones con sus vecinos.

Relaciones entre Irán y Venezuela

Irán y Venezuela tienen estrechos lazos en áreas de energías, cultura, economía y política internacional. Ambas naciones mantienen una lucha constante contra el imperialismo de Estados Unidos y las Medidas Coercitivas Unilaterales que impuestas por no ceñirse a los dictámenes de Washington.

La cooperación entre Teherán y Caracas se profundizaron desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y se han fortalecido desde entonces.

En la actualidad, Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien visitó al país persa en mayo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí