InicioPolíticaPresidente: EEUU al felicitar al gobernador de Barinas reconoce al CNE

Presidente: EEUU al felicitar al gobernador de Barinas reconoce al CNE

«Que bueno que el gobierno de los Estado Unidos felicitará al gobernador electo en el estado Barinas, porque felicitándolo a él felicita al Poder Electoral, felicita el sistema electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al Plan República y mi como Jefe de Estado», así lo expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional señaló que de manera directa e indirecta el gobierno de los EEUU felicita a todos los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesa y a todos los venezolanos electos el pasado 21 de noviembre en las megaelecciones regionales.

Maduro destacó el mismo sistema electoral con que fue electo Sergio Garrido en Barinas es el mismo sistema utilizado a Freddy Bernal en el Táchira, a Luis José Marcano en Anzoátegui, a Carmen Meléndez en Caracas, a Morel Rodríguez en Nueva Esparta, entre otros. «Es el mismo sistema y se eligieron de 335 alcaldes de ellos 108 son representados por los distintos partidos de oposición mientras que 227 corresponden al Gran Polo Patriótico (GPP)».

El Dignatario refirió que la Asamblea Nacional en el año 2021 logró la reinstitucionalización del Poder Legislativo de Venezuela, del Poder Electoral «y de manera directa e indirecta logró el éxito total de las megaelecciones del 21 noviembre pasado», concluyó.