InicioPolíticaPresidente: EEUU le metió una puñalada a la mesa de diálogo en...

Presidente: EEUU le metió una puñalada a la mesa de diálogo en México

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que EEUU provocó una ruptura en los procesos de diálogo en México.

En este sentido, el Dignatario denunció que Estados Unidos, al secuestrar al diplomático venezolano Alex Saab, saboteo el diálogo entre las oposiciones y el gobierno nacional establecido en México.

«EE.UU le metió una puñalada al diálogo (…) EE.UU aseguró que no iba a llevarse a nuestro diplomático Alex Saab», denunció.

Al respecto, detalló que el coordinador de la oposición, Gerardo Blyde, sostuvo conversaciones con el Departamento de Estado de EEUU y habían dado garantías de que no se ejecutaría la extradición del diplomático venezolano, Alex Saab.

“Secuestraron a Alex Saab en una cárcel de la Florida, acusándolo de mil documentos falsos, y sigue siendo Alex Saab uno de los representantes de la Mesa –de diálogo- de México. Tendrían que haber grandes cambios para que nosotros volviéramos a México”, enfatizó el Mandatario nacional.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado reafirmó su llamado al diálogo político en el país. «Creo en el diálogo, en el entendimiento, estoy en contra de los llamados que ha hecho la oposición a invadirnos».

«He llamado al diálogo durante los casi 9 años que tengo de presidente en todas las circunstancias, con todas las oposiciones, porque soy un hombre de diálogo y de paz», acotó Maduro.

El Mandatario nacional refirió que se había logrado establecer un puente de entendimiento con sectores de la oposición extremista. “Los diálogos iban muy bien estábamos entrando ya en profundidad de los grandes temas, de la reinstitucionalización de Venezuela, de la economía, de las sanciones criminales, de la vida del país y, una vez más, cuando ya habían preacuerdos e íbamos a dar buenas noticias para el país, el Departamento de Estado de Estados Unidos hace una acción que ellos sabían iba a provocar una ruptura de los diálogos”, recalcó.

“Cuando fuimos a México, fuimos en el entendido que al sentarnos a hablar con la oposición extremista – guaidocista, nos sentábamos a hablar con Estados Unidos. Pero, ya sabemos el destino de las negociaciones de México. Fue desde el Norte que metieron la puñalada trapera para descarrilar las negociaciones de paz de México”, recordó.

“Siempre digo a mis compañeros, líderes, lideresas , jefes políticos, del Gran Polo Patriótico (GPP), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernadores y gobernadoras: No esperemos nada sino de nosotros mismos”.

“Ojalá, quien sabe cuándo y con quien se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos. Si se da, muy bien, y si no se da, seguimos nuestro camino” concluyó.

Ultraderecha corrompida y apátrida

La Revolución Bolivariana de Venezuela enfrenta a una ultraderecha corrompida y vende Patria que le ha hecho mucho daño al país, así lo afirmó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“Esta gente –la ultraderecha- ha demostrado la podredumbre moral en que se mueven, le pusieron como aves de rapiña sus garras a estas empresas -CITGO y Monómeros-, a estos activos, y lo que han hecho es robárselos y repartírselos como un botín”, denunció.

El presidente venezolano recordó que el gobierno de Estados Unidos declaró, hace más de un año, haber entregado unos 1.600 millones de dólares al grupo de ultraderecha liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Son 1.600 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses, algún día surgirán juristas, gente de bien, que busque la verdad. ¿De dónde sacaron el dinero, a quien se lo entregaron y como lo malversaron?” cuestionó.