InicioPolíticaPresidente: Intento de magnicidio se preparó y financió desde Colombia

Presidente: Intento de magnicidio se preparó y financió desde Colombia

A cuatro años de los hechos, el mandatario señaló a Julio Borges como uno de los responsables

El intento de magnicidio que se practicó en agosto de 2018 contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue preparado y financiado desde Colombia con apoyo de Julio Borges, denunció el primer mandatario venezolano.

«Desde Colombia prepararon y financiaron el plan, pusieron a Julio Borges al frente del plan para asesinarme. Por eso la Fiscalía y el Tribunal ha solicitado la extradición del asesino, criminal y mercenario Julio Borges», aseveró el jefe de Estado desde El Calvario, en una jornada de trabajo sobre las Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno.

El jueves una sentencia del Tribunal Especial Primero de Juicio con competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con Jurisdicción a nivel nacional, condenó a doce personas a una pena máxima de 30 años tras ser encontradas culpables del intento de magnicidio, mientras que otras cinco recibieron penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Maduro afirmó que Borges tiene «la responsabilidad del asesinato de un niño en Venezuela» y una «responsabilidad personal y directa en la preparación del intento de magnicidio contra nosotros».

«Todo fue calculado para asesinar a la dirección política militar de Venezuela. Al jefe de Estado, vicepresidente, ministros, ministras, a todos los generales y almirantes del país», añadió.

Recordó los hechos del intento de asesinato, que ocurrieron en la avenida Bolívar durante un acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y dijo que había un segundo dron preparado «con doble carga explosiva» para «matar a todos los que estábamos ahí», pero se estrelló «contra un edificio y explotó un apartamento de la Avenida Bolívar».

«Cuatro años después, han visto sentencia sobre todos los autores materiales, sobre parte de los autores intelectuales y sigue el juicio. Que haya verdad, que haya justicia y que jamás se repitan hechos de esta naturaleza sobre Venezuela», recalcó.

En total fueron 17 las personas condenadas por el intento de asesinato contra el jefe de Estado.

Deja un comentario