InicioPolíticaPresidente Maduro conmemora natalicio de Luther King

Presidente Maduro conmemora natalicio de Luther King

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles la lucha del mártir cristiano Martin Luther King, al celebrarse 91 años de su natalicio. 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: “Recordamos la lucha del hombre que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad por los derechos civiles, Martin Luther King. A 91 años de su natalicio, los pueblos que luchamos por la igualdad y justicia, seguimos el camino de este gran Pastor y mártir cristiano”. 

Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia. Gran parte de su vida se desempeñó como pastor en una iglesia bautista, desarrollando labores importantes para Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles en favor de los ciudadanos afrodescendientes, participando también en masivas protestas contra la guerra de Vietnam y contra la pobreza generalizada de ese país.

En 1964 fue condecorado con el premio Nobel de la Paz y cuatro años después, el 4 de abril de 1968, fue asesinado en Memphis, Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí