InicioPolíticaPresidente Maduro denunció planes de EEUU para sabotear elecciones parlamentarias

Presidente Maduro denunció planes de EEUU para sabotear elecciones parlamentarias

Desde el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) se gestan planes para sabotear las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el próximo año, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En entrevista con Rusia 24, el Jefe de Estado venezolano indicó que estos proyectos que atentan contra la soberanía y la paz de la Patria, se realizan porque Donald Trump sabe que la oposición venezolana no lidera las encuestas para ganar el Parlamento venezolano. 

“Ya tenemos información de que el gobierno extremista de Donald Trump, en su guerra de carácter no convencional contra Venezuela, pretende enfilar contras las elecciones parlamentarias para tratar de sabotearlas”, dijo.

Agregó que todavía el Consejo Nacional Electoral no ha emitido ninguna fecha para la realización de esos comicios, sin embargo, indicó que es posible que la Mesa Nacional de Diálogo que instalaron en el país tenga una gran influencia en la fijación de esta jornada electoral. 

“Lo que sí te puedo asegurar es que Venezuela va a tener sus elecciones parlamentarias, vamos a participar y todas las encuestas señalan que nuestra fuerza política y nuestro partido va a ganar y vamos a recuperar esa mayoría, tan necesaria para la estabilidad política“, precisó. 

Venezuela dispuesta a dialogar con gobierno de EEUU

El Jefe de Estado venezolano reiteró que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a dialogar con el gobierno de Estados Unidos, siempre que se dé en el contexto del respeto a la soberanía e independencia de ambos pueblos. 

“Si el presidente Donald Trump algún día decidiera rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama, de hacerle la guerra a Venezuela, nosotros estaríamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo, de conversación, de negociación, para tratar de establecer una relación de respeto, entre el Gobierno de Estados Unidos  y Venezuela”, manifestó.

Subrayó que EEUU “tiene que cambiar su política hacia América Latina y El Caribe. Tiene que llegar el momento en que se inicie una nueva era de relaciones de respeto, de cooperación donde América Latina y el Caribe tomemos nuestro propio camino de desarrollo”.

Fracasaron planes para instaurar un gobierno “paralelo”

El presidente Maduro indicó que el formato de golpe de Estado para tratar de instaurar un Estado paralelo en Venezuela fracasó de punta a punta. 

“El Gobierno Bolivariano tiene un nivel de apoyo muy importante y la persona que intentaron imponer, a un autoproclamado, tiene hoy todo el rechazo, no lograron instaurar un Gobierno paralelo, ellos están en fase de derrota y nosotros estamos en fase de avance, combate y estabilización”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí