InicioPolíticaPresidente Maduro destaca movilización del pueblo en el país

Presidente Maduro destaca movilización del pueblo en el país

Más de 500 movilizaciones se han realizado en todo el país en respaldo a la Revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado las diferentes movilizaciones que se han llevado a cabo en todo el país, en defensa de la patria.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en Lara, Nueva Esparta, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Portuguesa.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), se refirió a la movilización realizada en Barinas, en la que destacó la participación de los jóvenes, y aseveró que la juventud “es el motor esencial del pueblo”

“Estoy impresionado de ver la fuerza de la juventud del estado Barinas, ustedes son el motor esencial del pueblo. Sigamos adelante por la soberanía y el desarrollo de nuestra amada tierra. ¡Viva la juventud!”, escribió en la red social.

Por su parte, en el estado Aragua, también se llevaron a cabo movilizaciones, especialmente en los sectores Sabaneta y El Consejo, ambos ubicados en el municipio José Rafael Revenga.

La movilización, detalló el mandatario venezolano, los habitantes de ambos sectores marcharon por la paz del país, frente a las constantes pretensiones de la derecha de promover la violencia en la nación.

“¡Qué alegría ver a mi pueblo luchador! En los sectores Sabaneta y El Consejo del municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua, las mujeres, los hombres y la juventud, marcharon por la Paz de Venezuela. ¡Cuenten conmigo siempre!”, puntualizó Maduro.

Región Centro occidental movilizada

Municipios de los estados Lara y Portuguesa también se movilizaron en rechazo, además, de las más de 900 sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) así como las recientes acciones injerencistas sobre la Guyana Esequiba.

Con respecto al estado Lara, la movilización se registró en el municipio Jiménez, donde cientos de habitantes destacaron “lo afirmativo de los venezolanos”.

“Naguará mi gente de Lara, siempre me sorprende con tan coloridas y alegres movilizaciones, vi unas hermosas imágenes del Pueblo de Tintorero, en el municipio Jiménez, el Poder Popular salió a las calles demostrando lo afirmativo de las venezolanas y los venezolanos”, manifestó el Mandatario Nacional en la red social, publicación que acompañó con fotos alusivas al evento.

En Portuguesa, por su parte, la juventud colmó las calles del municipio Páez. Al respecto, el mandatario venezolano manifestó que continuará trabajando junto con los jóvenes para consolidar nuevas victorias para el país.

“Felicito a la juventud de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa que desde el Complejo Simón Bolívar, se movilizó con alegría, esperanza y consciencia. Juntos obtendremos grandes logros para Venezuela. ¡Venceremos!”, recalcó.

Región Oriental en defensa de la paz

Anzoátegui y Nueva Esparta colmaron las calles para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y las políticas promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la sanciones y reimpulsar el aparato económico de la nación.

En Nueva Esparta, las calles del municipio Antolín del Campo se vieron colmadas por sus habitantes quienes —de acuerdo con el mandatario venezolano— marchan por la “Venezuela próspera”.

“Mi abrazo al pueblo del municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta que con fuerza y solidaridad llenó sus calles, demostrando con optimismo su amor por la Venezuela próspera. ¡Sigamos dando la batalla por la Paz de nuestro pueblo!”, señaló.

En Anzoátegui, por su parte, la juventud lideró la movilización en Puerto La Cruz. Al respecto, el jefe de Estado calificó como un acto de valentía que sean los jóvenes que lideren las últimas movilizaciones en el país.

“Los y las jóvenes de Anzoátegui se movilizaron en las calles de Puerto La Cruz, para defender su soberanía y derecho hacia el futuro próspero. Qué orgullo siento al ver a la muchachada valiente y patriota. ¡Cuentan conmigo!”, recalcó en la red social.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han realizado más de 500 marchas en el territorio nacional en lo que va de 2023, a través de su despliegue permanente junto al poder popular para continuar garantizando la defensa de la paz, soberanía e integridad del territorio nacional.

Según un balance de la organización política, cerca de 3,5 millones de personas se han movilizado en todo el territorio nacional en respaldo al Gobierno Nacional y en rechazo a las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí