Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAperturaPresidente Maduro destacó lealtad de la FANB al neutralizar el golpe

Presidente Maduro destacó lealtad de la FANB al neutralizar el golpe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de una reunión con el Alto Mando Militar y el mando político de la Revolución celebrada anoche en el Palacio de Miraflores, felicitó al pueblo venezolano y  los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el papel fundamental desempeñado en la derrota de la intentona golpista promovida la mañana de este martes por Leopoldo López y el exdiputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, ambos militantes del partido ultraderechista Voluntad Popular.

El Primer Mandatario hizo un recuento de la manera cómo se fueron desarrollando los hechos desde las primeras horas de la madrugada.

Recordó que los militares y civiles que se apostaron en el distribuidor Altamira llevaban cuatro ametralladoras de alto calibre y en tal sentido se preguntó: ¿para matar a quién? ¿A los profesionales de la Fuerza Armada? ¿A los agentes de la Policía Nacional Bolivariana cuando fueran a restablecer el tránsito en ese espacio de la autopista? “Nosotros estuvimos evaluando la capacidad de fuego que tenían, la locura… ¿Qué querían? ¿Que movilizáramos hacia allá toda la capacidad de fuego de las Fanb y que hubiera una masacre, 100, 200 muertos? Es importante reflexionar sobre todo esto”, dijo el Presidente.


“Hemos salido victoriosos y seguiremos saliendo victoriosos, porque nuestra causa es cristalina. Los venezolanos tenemos que dirimir nuestras diferencias en paz, en respeto mutuo, bajo la premisa de la libertad constitucional. Hoy ha sido un día de mucho aprendizaje para todos los sectores, sobre todo para la comunidad internacional”, dijo Maduro.


Destacó que el 80% de los profesionales militares que fueron convocados al distribuidor Altamira fueron engañados, pues les dijeron que iban para una actividad en la cárcel de Tocorón y que cuando se dieron cuenta del engaño, pues vieron a Juan Guaidó y a Leopoldo López, se negaron a continuar con la intentona golpista y los dejaron solos.


El presidente dijo que allí estaban los videos de la gente que realizó disparos causando terror y que pudo haber provocado una mortandad y en tal sentido, dijo que tenía que haber justicia. Dijo haber conversado con el fiscal general de la República y ya se iniciaron las investigaciones y que el fiscal Tarek William Saab designó a tres fiscales especiales  nacionales quienes ya están dirigiendo las pesquisas y las acusaciones penales que va a hacer ante los tribunales de justicia.


“Nosotros estamos ordenando todo lo que sucedió, cómo sucedió y la forma como actuamos y por eso no estamos lamentando muertos, dolor, sangre, porque no lo permitimos. Hay quienes quieren el escenario de la guerra para justificar una intervención armada en el país (…) quieren imponerse por la vía de la violencia, utilizan el engaño, la mentira (…)Nosotros actuamos con bombas lacrimógenas, de humo, ya a esa hora era un problema de orden público”. 


Finalmente, hizo un llamado al pueblo a que “frente a cualquier circunstancia, siempre lo he dicho, nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia y movilización permanente”. Invitó a la población a la gran movilización de la clase obrera hoy 1° de mayo. “Todos a la calle, a ganar la paz”.


Anunció que el general en jefe Gustavo González López asume de nuevo las riendas del Sebin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí