Maduro: Elecciones de 21-N fortalecerá el diálogo y la gobernabilidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al sufragio en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo 21 de noviembre.

Tras ejercer su derecho al voto, exhortó a toda la población a asistir a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, debido a que los resultados que se desprendan de estos comicios, fortalecerá el diálogo político y la gobernabilidad en el país.

«Creo que esta elección, esta mega elección, donde estamos con el voto del pueblo, eligiendo como habla la Constitución, lo que surgirá de acá, será bueno y fortalecerá el diálogo político, la gobernabilidad democrática, la capacidad para enfrentar los problema, conseguir soluciones», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones a la prensa.

«El 21 de noviembre es una fecha histórica y la escribimos en paz. Nos toca ir a votar con el mejor sistema electoral del mundo. La voz del pueblo es la voz de Dios ¡A votar para ganar! ¡Ganar para avanzar!», agregó el Mandatario Nacional.

En este sentido, recordó que el sistema electoral venezolano pasó por 18 auditorías previas, en las cuales participaron testigos de los diferentes partidos políticos que participan en los comicios regionales y municipales, y que, después de cerrar la jornada – que se prevé que sea a las seis de la tarde – se realiza una nueva auditoría para constatar los resultados del acta electrónica con los votos en físico.

«El día de hoy una vez que cierren los centros electorales, deben saber los veedores internacionales, que se hace la auditoria del 54% de los centros de votación, de las mesas de votación, es una auditoria en caliente, que chequea el voto físico con la acta electrónica, certifica que en esa mesa los datos transmitidos fueron correcto», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado está acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, quien también ejerció su derecho al sufragio en el mismo centro de votación.

Tras finalizar el sufragio, Flores destacó lo rápido del proceso e invitó a todos los ciudadanos a asistir a los centros electorales.

«Es un proceso sumamente rápido, sencillo. Cada hombre, cada mujer que viene y vota está votando por la democracia», recalcó.

Sin condiciones para retomar diálogo

Durante la rueda de prensa, el Mandatario Nacional aseveró que «no hay condiciones para reanudar el diálogo» en México, mientras no haya respuesta al secuestro del diplomático Alex Saab. 

«Es muy grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de secuestrar al diplomático Alex Saab (…) Fue el gobierno de EE.UU. quien le clavó el puñal por las espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición guaidosista extremista», dijo

Precisó que hasta que no haya respuestas al secuestro de Alex Saab «no hay condiciones para retomar el diálogo».

El proceso de diálogo quedó suspendido luego de que EEUU secuestro al diplomático, quien se encontraba preso desde hace casi 500 días, por solicitud del país norteamericano en Cabo Verde.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>