Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaPresidente Maduro: el 4F abrió camino a la unión cívico-militar

Presidente Maduro: el 4F abrió camino a la unión cívico-militar

Aseguró que este día fue el punto de partida para los vientos de cambio que dieron vida a la revolución

Al cumplirse 31 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo que este acontecimiento donde un grupo de jóvenes oficiales insurgieron contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, marcó la dinámica política del país abriendo caminos a la unión cívico-militar.

En mensaje publicado en su cuenta Twitter que acompañó con un video que rememora los hechos acaecidos, el Mandatario nacional aseguró que este día fue el punto de partida para los vientos de cambio que dieron vida a la revolución bolivariana.

En otro mensaje resaltó la importancia de recordar la historia como mecanismo que “fortalece la gran conciencia histórica que debemos atesorar”, al tiempo que expresó su convicción en torno a la victoria del proyecto que lidera.

¡Desde el 4F, hasta la victoria siempre con nuestro Comandante Hugo Chávez!, exaltó.

Histórico “por ahora”

A esta exaltación de esta insurrección militar liderada por el joven teniente/coronel Hugo Chávez, se sumaron otros representantes del Gobierno venezolano y dirigentes políticos como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello quien fue participe de esta acción como joven teniente del Ejército.

(“Venezuela despertó con el ‘por ahora’ tatuado en el alma… nuestro Pueblo encontró la fórmula perfecta para hacer realidad los sueños de años), afirmó en mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Esta intentona militar que historiadores reseñaron como “una derrota militar” que fue transformada en una victoria política por Chávez, al asumir la responsabilidad y señalar que “vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor”, también fue rememorada por el ministro de la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, quien destacó la hidalguía y rebeldía de los jóvenes oficiales.

Por su parte Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, apuntó que esta insurrección de jóvenes oficiales contra el régimen de Carlos Andrés Pérez, representa el momento de encuentro del pueblo consigo mismo.

“… en las calles la rebelión popular contra el FMI, y en el corazón de los cuarteles, la insurrección contra la Doctrina Monroe”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí