Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaMaduro llamó al pueblo a renovar el juramento a Chávez

Maduro llamó al pueblo a renovar el juramento a Chávez

Desde el Patio de la Academia Militar de Venezuela se realiza acto interreligioso

El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto de oración ecuménica a propósito de conmemorarse 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, al acto asistieron la primera combatiente y diputada a la AN, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, parlamentarios revolucionarios, el Gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad, que también contempló un desfile, se realizó en el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, alma máter del Comandante Chávez; Líder de la Revolución Bolivariana.

Tras finalizar los actos ecuménicos que recordaron la vida y el legado del Comandante Chávez, y el desfile militar para conmemorar la partida física del líder, el presidente Maduro ofreció un discurso en el que aseguró que los presentes asistieron a “elevar una oración ecuménica e interreligiosa” por la vida de Chávez, y llamó al pueblo a renovar el juramento a Chávez de mantener libre y soberana la patria.

El jefe de Estado saludó a los titulares de todos los Poderes Públicos, quienes estuvieron presentes en el acto que honra a Chávez, e hizo votos “para que nuestro señor Jesucristo interceda ante Dios” por la protección y el bienestar de Venezuela.

Refirió que en 10 años, desde la partida física del Comandante Chávez, se han echado las bases para lo que viene, y recalcó que la clave fundamental del proceso revolucionario de Venezuela es siempre confiar en el pueblo… ante cualquier circunstancia”.

“Y se los digo porque en todas las circunstancias ha sido un principio fundamental invocar al pueblo”, aseguró. y que ese pueblo “nunca le ha fallado a aquel juramento de ‘nunca te fallaremos Chávez'”, dijo Maduro.

La Academia donde empezó todo

“Hemos venido precisamente hoy, a este patio de las Academias, donde se forjaron todos los sueños de liberación bolivariana de nuestro pueblo… espacios que vieron forjarse a la generación virtuosa de militares encabezada por nuestro comandante Hugo Chávez”, cuyas ideas vendrían a cambiarlo todo, destacó Maduro.

“Aquí se inició todo”, señaló y destacó el privilegio de quienes conocieron a Chávez siendo el militar que habló de la revolución que vendría “este patio es testigo”, dijo.

Refirió la “larga época de reconstrucción de la sociedad” venezolana que inauguró Chávez en 1992, pero que se fue gestando previamente en la Academia Militar. Agradeció que el Comandante Chávez haya estado a la cabeza del Estado “para liberar las conciencias” e iniciar la revolución que continúa en el actual Gobierno.

La marcha que acompañó al Comandante

Maduro también recordó que este lunes se cumplen 10 años de la marcha “de miles que se convirtieron en millones… elevando oraciones al paso del cuerpo de nuestro Comandante Chávez”, cuando se realizó la procesión que llevó los restos mortales del Líder, desde el Hospital Militar

“Uno de los eventos más conmovedores de los que he participado en toda mi vida… la movilización del pueblo en las calles para despedir a su Comandante amado, Hugo Chávez”, refirió.

Destacó que que al rededor de dos millones 500 mil personas desfilaron por la capilla ardiente del velatorio. “jamás vio Venezuela, en 500 años de existencia de este territorio”, dijo respecto a la multitud que asistió a las pompas fúnebres.

Renovar el juramento a Chávez

Señaló que durante los días posteriores al fallecimiento de Chávez, los dirigentes del Gobierno Bolivariano se debatían entre un dolor profundo y el juramento que le hicieron a Chávez de continuar su lucha revolucionaria desde el Gobierno Bolivariano.

“Pudo más el juramento sagrado, aquí estamos de pie, victoriosos, avanzando hacia los nuevos escenarios, hemos venido a ratificar ese juramento desde el corazón”, aseguró el jefe de Estado.

Llamó a todo el pueblo a renovar en Chávez la lucha por la libertad y por una patria socialista y justa a “plantarnos con la fe del guerrero que sabe que sí se puede y ha comprobado que estamos hechos del acero que forjó Chávez antes y después de su partida física”.

“No vamos a desmayar… cueste lo que cueste y vamos a lograr esa patria que tú soñaste”, señaló Maduro y aseguró que se hará en “perfecta Unión Cívico Militar”.

Los desafíos que enfrenta Venezuela

El presidente recordó los retos que ha enfrentado el pueblo venezolano durante los años de sabotaje, guarimba y bloqueo desde EEUU, y refirió que la declaración del expresidente estadounidense Barack Obama, señalando a Venezuela como una amenaza fue “uno de los actos más bochornosos del imperialismo”.

Recordó también el escenario de las guarimbas “para llevarnos a una guerra civil” y cómo esa pretensión fue doblegada a través de la Asamblea Constituyente que logró “derrotar a los golpistas, a las fuerzas diluyentes, a los traidores que siempre ha habido” y se logró avanzar sin llegar a la pretendida guerra civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí