InicioPolíticaPresidente Maduro estrecha lazos con la República del Congo

Presidente Maduro estrecha lazos con la República del Congo

En una reunión de alto nivel, se impulsó la primera Comisión Mixta Venezuela-Congo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a una delegación de la República del Congo, encabezada por el Ministro de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública – Privada, Denis Christel Sassou – Nguesso, con quienes concretó la primera Comisión Mixta entre ambas naciones.

Como parte de la delegación congolesa, también asistieron a la cita diversas autoridades ministeriales del país africano, interesadas en impulsar el intercambio bilateral en materia de turismo, cultura, educación, agricultura, pesca, vivienda, industria y forestal.

De la reunión de alto nivel, trascendió que los visitantes exploran diferentes áreas de inversión en nuestro país en las áreas de transporte aéreo y marítimo, en el que afianzarán lazos estratégicos.

Por Venezuela, el encargado de la Comisión Mixta Venezuela-Congo, es el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, quien evaluó la importancia de este acontecimiento.

“En la geopolítica de paz bolivariana está dibujada África dentro de nuestra concepción de desarrollo y está concebida dentro de los esquemas de solidaridad. Por eso debemos valorar el camino trazado en la agenda Sur-Sur. Este es apenas el comienzo de una nueva etapa”, puntualizó Meléndez.

El Ministro de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública – Privada, Denis Christel Sassou – Nguesso, agradeció al pueblo y al presidente Maduro por su cálida hospitalidad y sus gestos de solidaridad

“Tenemos un pasado común lleno de colonialismo, pero buscamos un mismo destino con felicidad colectiva para nuestros pueblos”, dijo el diplomático africano.

En abril de 2006 Venezuela y la República del Congo establecieron relaciones diplomáticas, gracias a la visión integradora del Comandante Hugo Chávez, que dio inicio a una nueva etapa de trabajo complementario entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí