InicioPolíticaPresidente Maduro estrenó espacio radial “Con Maduro De Repente”

Presidente Maduro estrenó espacio radial “Con Maduro De Repente”

El jefe de Estado firmó en el programa el decreto de creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó este jueves un espacio radial denominado “Con Maduro De Repente”, programa que tendrá presencia itinerante y tendrá conexión simultánea con las redes sociales, para cumplir con la estrategia “Calles, redes, medios y paredes”.

El jefe de Estado anunció en el programa que se encuentra en alerta ante la situación del inicio de la temporada de lluvias, tras la llegada de la segunda onda tropical al país. “Me han informado, en tiempo real, que hay inundaciones en Petare”, dijo el mandatario nacional, al tiempo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, invitada especial en el espacio, dijo que “está desplegado todo el sistema de riesgos, atendiendo todo tipo de dificultad que se haya presentado en el Sector La Línea” del sector de la capital.

El jefe de Estado instruyó a todos los equipos de monitoreo a estar alerta por las lluvias en la zona central, hacia los llanos y el Zulia. Sobre la realidad climática, el mandatario Nacional recordó que existe un sobrecalentamiento global, y destacó que este jueves, por primera vez en muchos meses, la temperatura en Caracas, estaba en 23 grados.

El presidente junto a la primera combatiente y la vicepresidenta en la transmisión radial. Foto Redes Sociales

En otro tenor, el mandatario firmó el decreto de creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores. “Oficialmente, abuelos y abuelas de la patria, firmo el decreto para avanzar en la protección social, en el apoyo y emprendimiento de nuestros adultos mayores”, dijo.

Comentó que la creación de esta instancia, va en sintonía con la aplicación de la estrategia de las 7T.net, programa de gobierno que adelanta la administración Maduro. “Las 7T están conectadas con los grandes cambios que Venezuela necesita”, ratificó el mandatario.

Buenas noticias sobre el beato José Gregorio Hernández

En el Día del Corpus Christi, el presidente saludó a toda la comunidad católica del país, y adelantó una buena noticia que recibió sobre el beato José Gregorio Hernández, el Ciervo de Dios y Doctor de los Pobres.

“Saludo al Papa Francisco, ayer me llegó una noticia bonita”, al detallar que se trata de la “canonización” del beato José Gregorio Hernández.

Aunque no quiso adelantar mayores detalles sobre esta información, comentó que se trata de una “noticia muy bonita y auspiciosa sobre la canonización de nuestro Santo José Gregorio Hernández”.

En el marco de la fiesta del Corpus Christi, saludó a todas las cofradías de los Diablos Danzantes, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que celebraron sus fiestas en todo el país.

El mandatario invitó también al ministro de Cultura Ernesto Villegas, quien se encontraba en la costa del estado Aragua celebrando esta festividad, y trajo de regalo un rejo enviado por un integrante los Diablos Danzantes de Cata, instrumento que utilizan para espantar las malas energías y a los demonios.

Un “cariñito” al 23 de Enero

El primer mandatario nacional anunció que aprobó los recursos de un punto de cuenta para la impermeabilización, pintura de fachada y arreglo de los bloques del 23 de Enero, y pidió que estos trabajos comiencen lo antes posible junto al poder popular.

Dijo que este proyecto cuenta con el trabajo del artista plástico Juvenal Ravelo, para “convertir los bloques del 23 de Enero en una obra de arte”. Las obras del artista estarán plasmadas en los bloques de la populosa parroquia caraqueña.

Misión Venezuela Bella llegará a más templos

El jefe de Estado anunció la aprobación de nuevos recursos para la Misión Venezuela Bella, que serán destinados a la recuperación, reparación, equipamiento y embellecimiento de templos religiosos, tanto cristianos como católicos en todo el territorio nacional.

Maduro anunció que hasta ahora, a través de este programa social, se han reparado 3565 iglesias en todo el país, entre templos cristianos e iglesias católicas. Instó a la comunidad religiosa de Venezuela a sumarse a esta labor del rescate de estas edificaciones en las que el pueblo manifiesta su fe.

El presidente aprobó varios puntos de cuenta. Foto Prensa Presidencial

Aprovechó la ocasión para aprobar recursos destinados a recuperar 500 escuelas y liceos nuevos, y 200 Centros de Diagnóstico Integral en el marco de las acciones de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

“Aquí le voy a aprobar recursos nuevos para que se han inyectado de inmediato para recuperar 500 escuela y liceos nuevos y por lo menos 200 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de salud. Aprobado los recursos, más de 48 millones de euros”, precisó.

La transmisión se realizó con enlace con varias emisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos, además de la red de Medios Alternativos y Comunitarios, además de las redes sociales Tik Tok, Youtube, Instagram y X. Este primer programa contó con la presencia del presidente Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

El presidente de los emprendedores

El jefe de Estado anunció que se otorgarán 80 mil nuevos créditos para mujeres productoras a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, 80 mil nuevos créditos para los jóvenes emprendedores a través de la Gran Misión Venezuela Joven y 10 mil créditos para los motorizados a través de un nuevo programa llamado “Credimoto”, que está programado para la reparación de estos vehículos.

“Soy el presidente de los emprendedores y emprendedoras y buscaré recursos hasta debajo de las piedras para apoyar a todos esos trabajadores y trabajadoras del país”, dijo el mandatario.

“Este año vamos a crecer el doble de la segunda economía. Vamos a crecer más del 8%”, dijo el presidente al proyectar el crecimiento económico del país para este 2024.

Contra la censura

Con Maduro de Repente es un programa itinerante y tendrá conexión simultánea con las redes sociales, para cumplir con la estrategia “Calles, redes, medios y paredes”, anunciada por el jefe de Estado para contrarrestar la censura en las redes sociales, dijo.

”Este programa viene a luchar contra la censura y campaña brutal que nos ha impuesto la oligarquía, para tratar de mentir sobre la verdad profunda de Venezuela, pero no han podido ni podrán, los apellidos, los (Henrique) Capriles, (Henry) Ramos Allup, Leopoldo López, María Machado, Julio Borges y otros más que están por allí pululando el tren de la maldad, no han podido contra el pueblo ni con nosotros ni podrán”, aseguró el jefe de Estado.

El pueblo de a pie en las movilizaciones

El Presidente y candidato a la reelección destacó en su nuevo programa la respuesta del pueblo de a pie en las distintas movilizaciones que se han dado en los últimos días en respaldo a su gestión, que incluyen a muchos opositores desilusionados de sus antiguos líderes.

“Es algo bonito que las movilizaciones, como son locales, la gente convoca a sus vecinos, y aquellos opositores que están cansados de la mentira y del fraude de la oposición (…) han reflexionado y yo les tiendo mi mano y mi corazón. Vamos a unirnos, como gente de a pie”, exhortó.

Expresó que “es impresionante la gente en las calles, de la gente de a pie, de verdad. Ese pueblo movilizado”.

Afirmó, además, que “hoy vi y participé en la marcha de Juan Griego y mandaron unos videos desde Agua Blanca, el querido pueblo de Portuguesa”.
En este punto del espacio, el jefe de Estado mostró diversas fotos y videos en su celular de las distintas movilizaciones que se realizaron este jueves 30 de mayo, en varios estados del país.

“El pueblo en la calle con su verdad siempre grita”, manifestó al respecto.

Descarta debate con Martínez. Siguiendo con el tema electoral, Maduro desestimó el llamado que le hiciera el candidato presidencial de Acción Democrática y Copei, Luis Eduardo Martínez, a sostener un debate público sobre los programas de gobierno.

Al respecto, exhortó a Martínez a que le diga al pueblo de a pie qué puede ofrecer un político que proviene de la Cuarta República.

Acotó que durante el período de la pandemia pedían al imperialismo sanciones y bloqueos para que no llegaran al país medicamentos y alimentos para el pueblo. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí