InicioPolíticaPresidente Maduro exhorta a la oposición retomar la ruta electoral

Presidente Maduro exhorta a la oposición retomar la ruta electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición venezolana volvió a fracasar en el intento por sacarlo del poder.

Durante el acto de apertura al año judicial, exhortó a la oposición venezolana, “dejen el camino de la aventura y retomen el camino electoral”.

“Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, trabajo, batalla y esfuerzo que no podrán atacar a través de la violencia”, acotó.

Recordó que la oposición venezolana tuvo tres años para poder convocar al Revocatorio y organizar una estrategia política que lo hiciera efectivo, “sin embargo se lanzaron a la aventura de convocar a la gente a un evento que necesitaba el 20% de las firmas y no llegaron ni al 1.5%”.

 “Le dije a la oposición, hay videos grabados, que soy un presidente electo por el pueblo y, si me querían sacar, la única forma es que se prepararan para recoger firmas el 10 de enero de 2022 e intentar un referendo revocatorio. Se fueron por el golpismo y fíjense que fracasaron en la recolección de votos.”

Recordó que el experimento de Trump, Juan Guaidó, será el fracaso político más grande en 200 años de historia. “Fracasaron, los derrotamos”, dijo.

“Me echan la culpa a mi del fracaso del revocatorio, asumo mi culpa, pero es culpa de ellos, de Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil. El fracaso del revocatorio es culpa de ellos, de Guaidó y de todos estos grupos que creían que era soplar y hacer botellas”, recalcó.

 “Sin lugar a dudas, la culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el referendo revocatorio está en el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años. El pueblo no cree en ellos”

Reiteró que las acciones emprendidas por la derecha no han ganado terreno en el país, “siin lugar a dudas, la culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el Referendo Revocatorio está en el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años”.

Además, celebró que el Consejo Nacional Electoral haya procesado adecuadamente el proceso. “”Este miércoles fuimos testigos de la convocatoria expedita, garantizada del Consejo Nacional Electoral para la recolección de firmas para intentar la solicitud de un Referendo Revocatorio contra mi actual mandato”, acotó.

Llamado al Revocatorio

El Jefe de Estado recordó que en varias oportunidades llamó a las oposiciones a recabar las voluntades que establece la ley para activar un proceso de revocatorio. Así lo hizo, dijo, desde que asumió su mandato el 10 de enero de 2019 ante el mismo TSJ, porque la Asamblea Nacional estaba en desacato.

“Debe saber el país entero que el 10 de enero de 2019, le dije la oposición: salga de esa aventura golpista e intervencionista. Soy presidente constitucional electo por el pueblo. Si me quieren sacar, la única forma es que se preparen para recoger firmas el 10 de enero de 2022; e intentar un referendo revocatorio, única forma constitucional de sacar a un Presidente electo por el pueblo”, recordó.