El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este sábado su felicitación al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), principal partido político de Nicaragua, por los 61 años de su fundación.
“Viva la Nicaragua valiente y patriota. Felicito a las y los nicaragüenses, a nuestro hermano y líder Daniel Ortega, a su compañera Rosario Murillo, en ocasión del 61 Aniversario de la fundación del FSLN, una revolución que abrió caminos hacia el futuro gigante de su pueblo”, afirmó a través de Twitter.
El FSLN fue fundado en 1961 como una organización político-militar inspirado en el legado antiimperialista de Augusto Sandino, quien combatió la intervención estadounidense en su país entre 1927 y 1933.
El partido gobierna en Nicaragua con el presidente Daniel Ortega, quien ha profundizado los lazos de amistad y cooperación con el gobierno venezolano.
El martes, el gobierno venezolano felicitó a Nicaragua por el 43 aniversario de la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.
De hecho, el canciller de República, Carlos Faría, viajó a Managua a los actos conmemorativos de la revolución sandinista.
“Nicaragua fue en un faro de libertad para los pueblos de América que luchaban por su liberación. Junto al brillo de la heroica Revolución cubana, se convirtió en referencia de dignidad, firmeza, abnegación y coraje en las luchas de la Patria Grande contra el imperialismo”, dijo desde Nicaragua.