InicioPolíticaPresidente Maduro felicitó a Lula: se abren caminos para la unión

Presidente Maduro felicitó a Lula: se abren caminos para la unión

El Mandatario destacó la importancia de la llegada del líder brasileño para suramérica

El presidente de la República Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitación a su homólogo Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien este domingo asumió la máxima figura del Ejecutivo brasileño tras juramentarse frente al Congreso.

En mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado criollo destacó que la llegada de Lula evidencia la llegada de “una nueva ola liberadora” en el continente.

Subrayó que el liderazgo del brasileño permitirá el “avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana”.

“Nuestro abrazo a Lula y al pueblo brasileño”, expresó.

Bienestar y justicia social

Por su parte el canciller Carlos Faría exaltó la importancia de la llegada del nuevo gobernante para el pueblo del gigante suramericano.

“Desde la Patria de Bolívar y Chávez auguramos al hermano pueblo brasilero un futuro de bienestar y justicia social con el liderazgo y la capacidad del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva”, escribió en mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Este domingo Lula se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Brasil tras juramentarse frente a los integrantes de ambas cámaras del Congreso de Brasil y recibir la banda presidencial en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo de esta nación suramericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí