Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este viernes el contrato colectivo para salvaguardar los derechos, la estabilidad laboral y los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera.
“Al estudiar los términos de contrato colectivo petrolero propuesto por la Federación unificada yo le di la orden a Tareck El Aissami para firmar el contrato colectivo que ampare, proteja y mejore las condiciones de vida de la gran familia petrolera venezolana. Aprobada”, expresó el presidente Maduro, según publicó AVN.
El primer mandatario le agradeció a la clase obrera petrolera porque ” en medio de las dificultades, sí se puede, sí se puede”.
La convención colectiva 2019-2021 fue firmada por el presidente de la Federación unitaria de Petróleo del gas y sus similares derivados, Wills Rangel; el ministro de Poder Popular para El Proceso social del Trabajo, Hernán Eduardo Piñate; el presidente de Petróleos de Venezuela Asdrúbal Chávez; el ministro del Poder Popular para El Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado finalmente manifestó que “en medio de las dificultades y la guerra, que viva la clase obrera petrolera, confío en ustedes”