InicioEsequiboPresidente Maduro invita al pueblo a participar en simulacro electoral

Presidente Maduro invita al pueblo a participar en simulacro electoral

El CNE convocó a un simulacro para que el pueblo pueda familiarizarse con las preguntas del referendo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este domingo al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral, proceso previo al referendo consultivo en defensa del Esequibo.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado venezolano indicó que este domingo se convoca al pueblo a “constatar una vez más un verdadero sistema electoral”.

“¡Feliz domingo Venezuela! Es un día de Simulacro Electoral al que estamos convocados para constatar, una vez más, un verdadero sistema electoral, tecnológico, moderno, transparente y con todas las garantías. Nos preparamos en este camino de campaña consciente, con el tricolor en el pecho y el amor por nuestra Venezuela Toda. ¡Rumbo al #3Dic para votar #5VecesSí!”, escribió en la red social.

Más temprano, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que el 100% de los centros de votación habilitados para este simulacro electoral se encuentra activado.

En esta jornada, se encuentran habilitados 800 centros de votación en todo el territorio nacional.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, afirmó que “la clave es la participación, nosotros hacemos un llamado al pueblo venezolano ha salir a votar el día de hoy, hacer el ejercicio de democracia para que el tres de diciembre todo los venezolanos se aboquen a un proceso inédito como es el referéndum consultivo, sobre algo que se le consulta por primera vez a los venezolanos como lo es la Guayana Esequiba”. 

Cabe recordar que el CNE ha convocado a referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo a celebrarse el próximo 3 de diciembre, y para ello ha dispuesto de cinco preguntas, entre las que destaca la creación del estado Guayana Esequiba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí