InicioPolíticaPresidente Maduro lideró rescate de soldados secuestrados

Presidente Maduro lideró rescate de soldados secuestrados

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso informó vía twitter que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el rescate de los ocho dignos soldados patriotas, quienes habían sido secuestrados desde el 23 de abril por grupos irregulares colombianos.

Los valerosos soldados «fueron recibidos por el GJ  @vladimirpadrino, AJ @CeballosIchaso y el Cap. @dcabellor mediante la operación #CEOFANB Escudo Bolivariano ‘Águila Centenaria’ ”.

En otro tuit, aseveró que «al arribar a la Capital y por instrucciones de nuestro CJ @NicolasMaduro, fueron recibidos y atendidos por el personal médico militar de la #FANB, donde se les realizó un estudio detallado de su estado de salud, constatando sus excelentes condiciones físicas».

Ceofanb felicitó a los hombres y mujeres que participaron en la operación de rescate

Seguidamente, Ceballos Ichaso felicitó y agradeció el desempeño eficiente de hombres y mujeres, quienes participaron de manera activa en «la planificación y ejecución de esta operación militar, que garantizó el retorno seguro de nuestros Comandos. Seguimos en Lucha y Batalla! Triunfar MISIÓN CUMPLIDA!»

Cabe destacar que el pasado 15 de mayo, desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» en el Palacio de Miraflores, el GJ Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política y ministro del Poder Popular para la Defensa junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que » el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida (…) Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores, la preservación de sus vidas e integridad física».

https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1399736949502529537?s=20
https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1399736962118995970?s=20