InicioPolíticaPresidente Maduro llega a Qatar tras intensa agenda en Kuwait

Presidente Maduro llega a Qatar tras intensa agenda en Kuwait

En esta quinta escala de su gira internacional, el primer mandatario y la delegación que lo acompaña tienen previsto fortalecer los lazos de cooperación y establecer alianzas estratégicas

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Estado de Qatar para continuar su agenda de trabajo internacional en su gira euroasiática para fortalecer las alianzas estratégicas con naciones del mundo.

El mandatario llega al Estado soberano árabe, ubicado en el oeste de Asia, en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano fue recibido con altos honores por su investidura y lo acompaña el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, SultanBinSaadAl- Muraikhi, detalló Prensa Presidencial.

Alianzas estratégicas

Está previsto que durante esta visita el jefe de Estado venezolano y las autoridades de Qatar revisen las acciones bilaterales para fortalecer los lazos de cooperación y alianzas estratégicas, así como evaluar los asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

Durante su paso por Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, el presidente Maduro consolidó las relaciones bilaterales y ratificó los lazos de cooperación y complementariedad con estos países.

Cabe recordar que en octubre de 2016 el presidente Maduro realizó una gira internacional que incluyó a Qatar. En esa ocasión emprendió acciones diplomáticas para el consenso con los países miembros de la OPEP y los No OPEP para alcanzar precios justos del petróleo.

En los últimos años Venezuela y Qatar han tenido acciones conjuntas que permitieron fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Paso por Kuwait

Más temprano, durante su visita a Kuwait, el mandatario venezolano anunció que Venezuela y Kuwait activarán una Comisión Mixta de cooperación en materia política, diplomática, financiera, comercial, turística, energética y agrícola.

Agradeció la calidez y receptividad de todas las autoridades de Kuwait y calificó de extraordinaria su visita oficial a este país árabe.

«Visita extraordinaria al Estado de Kuwait, donde en conjunto activamos una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación, en lo político, diplomático, petróleo, gas, el fortalecimiento de la Opep -Organización de Países Exportadores de Petróleo- y Opep+, inversiones, turismo, comercio y agricultura. ¡Agenda provechosa!», destacó el jefe de Estado en el Twitter.


Asimismo, destacó el encuentro que sostuvo con el primer ministro el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Sabad y con el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, con los que evaluó las alianzas estratégicas y todo el mapa de cooperación entre ambos países.

«Revisamos el mapa de cooperación y de amistad con Kuwait, visualizando los años por venir, en el marco de la construcción de una ruta de desarrollo social, económico y productivo», dijo el jefe de Estado.

Experiencias parlamentarias

El presidente Maduro también compartió con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, experiencias en el ámbito legislativo de ambas naciones.

«Agradezco una vez más, la calidez y la receptividad de todas las autoridades del Estado de Kuwait», indicó.

Gira euroasiática

El pasado 7 de junio el jefe de Estado venezolano inició una agenda de trabajo internacional para reforzar lazos de cooperación y amistad con países del mundo.

Hasta ahora el presidente Maduro durante su gira euroasiática ha visitado Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait.

Deja un comentario