InicioPolíticaPresidente Maduro participa en Mesa de Seguridad Alimentaria en COP27

Presidente Maduro participa en Mesa de Seguridad Alimentaria en COP27

Agenda del presidente Maduro en la COP27 avanza con reuniones bilaterales con Antigua y Bermuda y Suriname

En el contexto de su participación en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, interviene este lunes en la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria.

El debate, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, busca establecer un frente común de lucha contra el reto del cambio climático, un desafío para la producción, transformación, distribución, consumo y disponibilidad de alimentos a escala global, refiere una nota de Prensa Presidencial.

Previamente, el Jefe de Estado abogó por la implementación de acuerdos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática sobre la especie humana. Asimismo, acogió la posición de su homólogo de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, quien solicitó “resultados claros y concretos” a los líderes globales que asisten a la cumbre.

Con respecto a la crisis generada por el modelo capitalista destructivo, Maduro enfatizó –a su llegada a Egipto- que Venezuela elevará la voz por los pueblos del Sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta.

Reuniones bilaterales en la COP27

Continuando con la amplia agenda de trabajo del presidente Nicolás Maduro en la COP27, específicamente en el contexto del Segmento de Alto Nivel, el primer mandatario sostiene este lunes varias reuniones bilaterales en la ciudad de Sharm El Sheikh.

La primera de ellas fue con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Prensa Presidencial refiere al respecto que el encuentro, que contó con la presencia del canciller Carlos Faría, se centró en la revisión de los acuerdos y proyectos entre ambas naciones.

Sobre la relación de Venezuela con las naciones del Caribe, el Jefe de Estado venezolano ha priorizado la cooperación con éstas, y ha apuntado que estos lazos deben seguir avanzando mediante espacios de integración como: Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nuevos modelos de cooperación entre Venezuela y Suriname

De igual forma, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo de la República de Suriname, Chan Santokhi. En la reunión, los mandatarios repasaron la agenda de complementariedad, para dinamizar aún más los vínculos entre ambos países.

Venezuela y Surinam mantienen acuerdos de cooperación en el área política, financiera, agrícola, energética y cultural, sobre la base de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la complementariedad entre los pueblos.

En la actualidad, los dos países trabajan en una nueva etapa en sus relaciones. Al respecto el presidente Maduro ha destacado que son dos naciones y dos pueblos que cuentan con una experiencia de buenas relaciones, apoyada en la clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación.

A lo largo de sus relaciones, Venezuela y Suriname han trabajado en planes conjuntos para la eficiencia y optimización de la energía, así como en la profundización de las relaciones comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí