InicioPolíticaPresidente Maduro presenta balance de gestión ante la Asamblea Nacional

Presidente Maduro presenta balance de gestión ante la Asamblea Nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigirá esta tarde a la Nación para rendir cuentas de su gestión de gobierno durante el año 2021 ante la Asamblea Nacional, tal como se establece en la Carta Magna.

El Mandatario llegó al Palacio Federal Legislativo, sede del parlamento venezolano en la ciudad de Caracas, de conformidad con el artículo número 237 de la Constitución, acompañado de la Primera Combatiente, la diputada Cilia Flores.

El balance de gestión se realizará en una sesión especial del Parlamento.

La memoria y Cuenta, es un balance de gobierno desarrollado por el Ejecutivo  y que se realiza cada inicio del año, durante los primeros 15 días del mes de enero.

El presidente, antes de su entrada al Parlamento, saludó al pueblo que lo esperó en las afueras de la sede del Palacio Federal Legislativo.

En la sesión, se hicieron presentes los presidentes de los Poderes Públicos, la Fiscalía, la Contraloría, el cuerpo diplomático acreditado ante el país y los vicepresidentes de área del país. Los gobernadores y algunos alcaldes estuvieron presentes en la jornada.

Acompañado de la junta directiva de la Asamblea Nacional y la primera Combatiente, el Presidente Nicolás Maduro hizo entrada al palacio. La Orquesta Regional Juvenil Metropolitana junto al coro Juan Bautista Plaza, lo recibieron con el Alma Llanera.

Inicio de la sesión solemne

«Vengo nuevamente a cumplir el compromiso frente al Poder Legislativo de la Nación, #15Ene del año 2022. Cuando uno ve cómo pasan los años, siempre toma conciencia de la importancia de lo que hemos hecho», dijo el Presidente.

Maduro presentó a sus invitados, que representaron de alguna manera, los principales logros de la gestión durante el año 2021; destacando a la familia que obtuvo la vivienda 3.900.000, la «niña del milagro de José Gregorio Hernández, » Yatzury Solórzano»; la directiva del Sistema de Orquestas, por su triunfo en el Premio Guinnes de la orquesta más grande del mundo; niños y sus familias atendidos en el Cardiológico infantil latinoamericano, Gilberto rodríguez Ochoa; Cofradías de Sanjuaneros, por el reconocimiento de su festividades por la Unesco, entre otros presentes.