Presidente Maduro recibe notificación del inicio del período legislativo 2022-2023

Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), para hacer entrega de la notificación que da cuenta del inicio del período legislativo 2022-2023, tras su instalación el pasado 5 de enero.

La actividad estuvo encabezada el Jefe de Estado junto a Jorge Rodríguez, presidente de la AN  e Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN.

También estuvieron presentes el Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior; Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, G/J Jesús Suárez Chourio, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación; Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión permanente para la Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación; Soberanía e Integración; Ilenia Medina, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, y Luis Parra, vicepresidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo.

También participaron José Gregorio Correa, segundo vicepresidente de la Comisión Ordinaria para la Investigación, Verificación y Difusión del índice legislativo vigente de la República Bolivariana de Venezuela, y los diputados Rodbexa Poleo, Bernabé Gutiérrez, Luis Augusto Romero y Juan Carlos Alvarado.

Por el Ejecutivo Nacional participaron el G/J Vladímir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro de la Defensa; así como también el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y La Paz, y Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial de Planificación.

Trabajo arduo

«Es una gran alegría recibir las buenas noticias de la Asamblea Nacional que si trabaja, de la Asamblea Nacional que le abrió las compuertas a la opinión pública, al pueblo de Venezuela para los grandes temas que el Poder Legislativo debe llevar adelante», enfatizó.

«La Asamblea Nacional logró la reinstitucionalización del Poder Legislativo y del Poder Electoral de Venezuela», acotó.

También destacó la necesidad de construir una oposición dialogante y nacionalista y acuerdos de coordinación

El presidente comentó algunas de las actividades y logros alcanzados por la AN durante el período 2021-2022 como la aprobación de 62 acuerdos sobre temas de interés nacional. Se designaron 10 embajadores, 4 actos de control político, designación de 8 autoridades cuyas potestades le corresponde a la AN y la aprobación de 38 leyes.

«Después de una sequía de la Asamblea Nacional guaidocista, que solo aprobó una sola ley, pasó a la historia como la Asamblea más oscura , estaban a contrapelo de los intereses de las mayorías de Venezuela», sentenció.

«En este período, al contrario, se sancionaron 38 leyes», destacó el presidente. «La calidad de las leyes promulgadas, es importante», destacó Maduro. Sin embargo, el Primer mandatario, instó a la directiva de la AN a darle más promoción a las leyes promulgadas.

Por otra parte, insistió en la necesidad de que cada ley esté acompañada de su propio plan de acción.

«Cada ley debe estar acompañada por un plan de desarrollo, despliegue y acción, que debe darse a conocer una vez promulgada. De lo contrario, es letra muerta. Amerita que los diputados y los ministros, acompañen a esa ley con el pan de acción. Por ejemplo, la ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, requiere de un plan para motorizar los empleos a los jóvenes, después de su promulgación es que empieza el verdadero trabajo, dijo el Presidente.

Pidió al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami y a los ministros del área económica que una vez se apruebe la Ley de Zonas Económicas Especiales, crear el plan de acción en las entidades para impulsar el desarrollo nacional.

«Tenemos que hacer el plan para que una vez la Asamblea Nacional apruebe la super Ley de Creación de Zonas Económicas Especiales salgamos a crearlas en todo el país». Asimismo comentó que se habían engavetado algunas propuestas producto de las discusiones en las regiones y solicitó a las autoridades revisarlas de nuevo.

Ley de Zonas Económicas Especiales creará condiciones para las inversiones extranjeras, para el desarrollo del empresario nacional, para la integración de inversiones mixtas, puntualizó el presidente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>