InicioPolíticaPresidente Maduro recibió este miércoles a delegación de la OIT

Presidente Maduro recibió este miércoles a delegación de la OIT

La lucha del Gobierno nacional siempre será a favor de la Clase Trabajadora, dijo Maduro

Este miércoles en horas de la noche el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como parte del Foro de Diálogo Social instalado en Caracas desde el 25 de abril hasta este jueves 28 de abril.

“Excelente reunión con la delegación de la Organización Internacional del Trabajo que se encuentra en nuestro país, en el marco del ‘Foro de Diálogo Social’”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social de Twitter.

Asimismo, destacó: “Nuestra lucha siempre será a favor de la Clase Trabajadora venezolana, de la que estoy orgulloso de pertenecer”, añadió.

Durante el encuentro estuvieron presentes: la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller Félix Plasencia; y el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

Por la OIT se dieron cita: Italo Cardona, quien es director de la Oficina de la OIT para los países andinos con sede en Lima, Perú; a Amanda Villatoro, coordinadora para América Latina y el Caribe en la Oficina de Actividades para los Trabajadores (Actrav) con sede en Ginebra, Suiza; y a Roberto Villamil, quien se desempeña como Consejero Principal y Coordinador para las Relaciones y Cooperación Técnica con America Latina en la Oficina de Actividades para los Empleadores (Actemp), en Ginebra.

Los funcionarios de la OIT participaron en el Foro de Diálogo Social, con el fin de buscar puntos de encuentro y coincidencias para lograr reivindicaciones de los trabajadores del país.

El Foro de Diálogo Social fue instalado este 25 de abril y concluye este jueves 28 de abril por la Vicepresidente Delcy Rodríguez, quien enfatizó que existe la necesidad de que los venezolanos “nos encontremos en la diversidad, que nos encontremos con respeto, que nos encontremos con tolerancia”.

Asimismo, dijo que la realización de este foro responde a las recomendaciones que se ha dado a Venezuela en cuanto a tres convenios de la OIT, como son el Convenio 26, que trata de la fijación de los salarios mínimos, el Convenio 87 de Libertad Sindical y el Convenio 144 sobre las Consulta Tripartita.

Venezuela solicitó a la delegación de la OIT una investigación sobre las consecuencias y daños que han generado a los trabajadores del país las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto Estados Unidos.