Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaPresidente Maduro reporta miles de inscritos en Misión Viva Venezuela

Presidente Maduro reporta miles de inscritos en Misión Viva Venezuela

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó la importancia de la cultura como el principal escudo protector frente a las amenazas externas

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro destacó que apenas al comienzo del registro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, ya son miles de cultores, cultoras y de agrupaciones los que se han inscrito.

Así lo afirmó en un audio divulgado en sus redes sociales, mediante el cual apuntó que la misión arrancó con buen pie, y felicitó a todos los que se han registrado desde que se inició la jornada a las 9 de la mañana de este sábado.

“La Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, la misión de la cultura, ha arrancado con buen pie, felicidades”, dijo el jefe de Estado.

“Estoy impresionando del colorido, la belleza y la masividad del primer día de inscripción, de registro de censo de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida”, señaló Maduro.

Al respecto dijo que esta misión refleja el ser nacional, la Venezuela profunda la “Venezuela que cree, que canta, que baila y que vive profundamente nuestra identidad, nuestra venezolanidad, allí en la profundidad de la calle del pueblo, frente a la costa, la montaña, el río, en el barrio”.

“Estamos en 103 municipios hoy -recordó- así vamos a ir por fases. El sábado y domingo que viene 100 municipios más y después el resto de los municipios”, afirmó y explicó que se trata de un plan del equipo promotor nacional para quien pidió todo el apoyo e instó a todos los que se relacionan con el área cultural a registrarse en esta misión de nueva generación.

Principal escudo protector frente a agresiones externas

Desde la plaza Bolívar de Caracas, donde el registro comenzó con una masiva participación desde tempranas horas, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que la Misión Viva Venezuela también va a reivindicar los espacios de protección social de los cultores y garantizar el desarrollo de sus distintas expresiones.

“Todas las expresiones artísticas que puedan existir en nuestro país están hoy ya articuladas en esta gran Misión Viva Venezuela”, afirmó ante el éxito del primer día de registro al que calificó como una gran fiesta nacional de los cultores quienes han manifestado su alegría al saberse reivindicados.

“Es una extraordinaria misión volver a nuestra raíces, a nuestra cultura, que es al final de cuentas el principal escudo protector frente a las amenazas externas, no solamente de tipo económico y político, sino también a las amenazas culturales”, afirmó Delcy Rodríguez.

“Todos los cultores y cultoras a registrarse. Estamos desplegados sábado y domingo. estaremos el próximo fin de semana también”, invitó la Vicepresidenta.

Para horas del mediodía de este sábado ya se había superado la cifra de los 20.000 registros informó por su parte el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas.

Al respecto, indicó que el registro continúa su avance “a un ritmo de 91 cultores y cultoras por minuto, es una verdadera manifestación cultural de envergadura, de dinamismo, de existencia, de vitalidad”.

Villegas adelantó que se aplicarán otros mecanismos para buscar a los hombres y mujeres de la cultura en los barrios, casas y comunidades de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí