InicioPolíticaPresidente Maduro tachó de "barbarie" asalto a embajada de México

Presidente Maduro tachó de “barbarie” asalto a embajada de México

A su juicio estos hechos "nunca vistos en América Latina" violan brutalmente el Derecho Internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “un acto de barbarie“, el asalto a la embajada de México en Ecuador por parte de las fuerzas de seguridad de la nación suramericana; para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le otorgó asilo político.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado venezolano afirmó que este hecho viola “brutalmente el derecho internacional”.

El Mandatario Nacional rechazó el hecho durante el cual varios diplomáticos fueron heridos y el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue secuestrado y sacado a la fuerza de la embajada mexicana en Ecuador, por cuanto se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de México y deploró las acciones fascistas contra el derecho internacional” .

“Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina, el gobierno de derecha pro yankee de Ecuador violó brutalmente el Derecho Internacional, asaltando la Embajada de México en Ecuador y secuestrando a un asilado político, así reconocido por el gobierno mexicano. Venezuela alza su voz contundentemente para rechazar este acto fascista contra el Derecho Internacional y expresa su plena y absoluta solidaridad al presidente, @lopezobrador_ y al pueblo de México”, escribió en la red social.

En la noche de este viernes, militares ecuatorianos y autos blindados ingresaron a la sede diplomática mexicana, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien México le había otorgado el asilo político.

Cabe recordar que Glas es considerado un símbolo del “lawfare -la guerra de leyes-” en Ecuador, donde la persecución desatada por el gobierno de Lenín Moreno contra seguidores del expresidente Rafael Correa obligó a muchos de ellos a exiliarse.

Glas recibió el beneficio de la prelibertad el 28 de noviembre de 2022, luego de la unificación de dos penas de cárcel de seis y ocho años por los casos Odebrecht y Sobornos, respectivamente.

Por estos hechos, el gobierno de México anunció en la noche de este viernes la ruptura de las relaciones diplomáticas con Ecuador, tras la irrupción en su embajada.

Diversos mandatario de la región alzaron su voz en contra de los eventos y se pronunciaron a través de la plataforma X s sobre lo sucedido en Quito y coinciden en repudiar el hecho grave la entrada por al fuerza de la Policía, una violación al artículo 22 de la Convención de Viena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente