InicioPolíticaPresidente: vamos a hacer la revolución socialista del siglo XXI

Presidente: vamos a hacer la revolución socialista del siglo XXI

Maduro llamó al pueblo a trabajar para construir la máxima seguridad económica y social

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que con el apoyo del poder popular se construirá la «revolución socialista del siglo XXI» para Venezuela y América Latina.

«Tengan la seguridad que todo lo que está por hacer por la prosperidad, por la felicidad y por la construcción de una sociedad socialista, lo juro hoy. Vamos a hacer la revolución socialista del siglo XXI de Venezuela y América Latina», expresó el jefe de Estado venezolano durante una masiva movilización en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante el acto -en conmemoración a los 20 años de la revolución de abril-, el mandatario nacional exhortó a la ciudadanía a «creer en nuestro país», para así poder construir la máxima seguridad económica y social.

«Llamo a creer en nuestro país y al esfuerzo y trabajo propio para abrirle las puertas a la prosperidad económica y máxima seguridad social para nuestro pueblo», recalcó.

De igual forma, exhortó a la población venezolana a construir un movimiento social, cultura y político, basado en el trabajo y esfuerzo propio. 

«Venezuela está preparada para ser libre y vencer. «Son muchas cosas buenas que estamos trabajando y pensando para avanzar con las heroínas de la patria, para avanzar con el pueblo comunero, miliciano, para avanzar con la juventud de los pueblos, liceos, universidades. Construir, un poderosos movimiento social, un poderoso movimiento cultural, político, y construir una poderosa economía basada en esfuerzo propia», puntualizó.

Plan especial para escuelas y liceos

Durante la movilización el presidente Maduro anunció un plan especial para la recuperación de escuelas, liceos y universidades públicas del país, que fueron descuidadas por la situación de la pandemia del covid-19.

«Hay que recuperarlas, acelerar la recuperación porque con la pandemia, algunas instalaciones se echaron a perder y tenemos que avanzar en una meta 2022, la recuperación del 100 % de las instalaciones de escuelas, liceos y universidades públicas del país», expresó el mandatario venezolano al tiempo que instruyó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a acelerar los trabajos.

De igual forma, ordenó avanzar en el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro, la Misión 100 % Salud y trabajar para cumplir la meta establecida para 2024, de la construcción de cuatro millones de viviendas.

Igualmente, anunció un plan especial «para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica», así como la recuperación sustentable y sostenida de las tablas salarias.

«Tenemos mucho por hacer y juro que lo vamos a hacer», puntualizó.