InicioPolíticaPrimero Justicia se deslinda Guaidó y su manejo de activos externos

Primero Justicia se deslinda Guaidó y su manejo de activos externos

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), emitió este lunes un comunicado anunció su retiro del manejo de los activos de Venezuela en el exterior y bajo el argumento de estar en desacuerdo con la administración que lleva a cabo el autodenominado «gobierno interino» y señalando como principal responsable al partido Voluntad Popular liderado por el prófugo Leopoldo López.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el partido expresó su preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República.

«Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela. Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional», dice el comunicado.

Aseguran que desde este momento renuncian a la gestión de activos venezolanos en el exterior, «dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior».

El documento hace referencia a la falta de respuesta de Juan Guaidó ante la necesidad de asumir propuestas para este caso, «desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos. Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior».

A continuación el comunicado íntegro: