Promulgan Ley para que rectores del CNE llamen a elecciones regionales

El diputado Pedro Carreño dirigió el debate/Foto Wilmer Errades

Los diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN), promulgó la Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, durante la sesión ordinaria de este martes.

Con esta decisión, los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrá convocar para este año una megaelección de gobernadores y alcaldes.

Esta propuesta se realizó en el parlamento el pasado 25 de febrero, cuando se estableció que el poder estadal debe tener calidad de remoción.

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que se enviará la ley al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, para su promulgación.

“Este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”, expresó Rodríguez durante su intervención. 

Durante la sesión, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, enfatizó que, tras la primera discusión, se adicionó una disposición, en el que se establece que la nueva Ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

“Esperamos que sea aprobada en esta cámara para abrir los campos en el avance irreductible de la paz; mientras unos juegan a la guerra nosotros avanzamos en la paz y la expresión del pueblo de Venezuela a través de los procesos electorales”, recalcó el parlamentario del Gran Polo Patriótico.

Durante el debate, el diputado opositor Juan Carlos Alvarado, por el partido Copei, aseguró que desde la Asamblea Nacional se está dando un gran debate, “tenemos que apoyar y construir el mecanismo que permita que los más de 300 municipios en los 23 estados del país tengan sus autoridades, elegidas a través del voto.

“Desde la Unión Democrática apoyamos que se vaya a mega-elecciones este año y que se de la segunda discusión del proyecto de Ley para derogar la ley”, dijo.

El diputado Alfonso Campos, descatpo que laa promulgación de la Ley es un paso que garantiza el fin de la confrontación nacional, “le estamos dando una altura a la política para defender espacios garantizados y generar la confianza para volver a la democracia con el ejercicio del sufrágio”, dijo el diputado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com