InicioPolíticaPropondrán batería de leyes para fortalecer la economía

Propondrán batería de leyes para fortalecer la economía

El diputado Nicolás Maduro Guerra aseguró que modelo de desarrollo de China será adaptado a Venezuela

La Asamblea Nacional propondrá al presidente de Nicolás Maduro un conjunto de proyectos legislativos basados en el modelo de desarrollo económico de China, así lo informó el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, diputado Nicolás Maduro Guerra.

El parlamentario explicó que luego de la reciente gira realizada por el país asiático, junto a una delegación parlamentaria, recogieron algunas experiencias legislativas como leyes de comercio exterior, otra que protege la inversión y la producción nacional, así como una ley de propiedad intelectual e industrial que protege las patentes la creatividad.

“Estamos trabajando en un plan de leyes para el presidente, para que cuando sea electo en el nombre de Dios en el 28 de julio y empieza su nuevo período, tenga ya un plan de gobierno, con un respaldo de unas leyes económicas que permitan acelerar aún más el crecimiento que estamos teniendo”, acotó.

Resaltó que el modelo chino, que “pone en el centro al ser humano” y logró sacar de la pobreza a 800 millones de personas, es bastante relevante para ser aplicado en el país.

“Queremos para Venezuela modelo humano modelo adaptado a nuestra realidad, a nuestra historia, a nuestras condiciones, que sea alrededor del desarrollo humano integral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí