Proponen a la nueva AN debatir legislación para las redes sociales

En medio de la guerra multiforme que atraviesa la Revolución Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la nueva Asamblea Nacional (AN), que será elegida el próximo 6 de diciembre, debatir una legislación para regular las redes sociales.

“Las redes sociales permiten contenidos violentos contra la Revolución Bolivariana, hay que proponer una legislación en las redes y eso lo puede hacer la nueva Asamblea. Todos los canales de comunicación tienen sus leyes menos las redes y eso hace mucho daño”, dijo durante la clausura del Congreso de Comunicaciones Digitales 3.0.

“Contra Venezuela todo se vale en esas redes sociales y así pasa en el mundo las redes sociales las gobierna una oligarquía invisible”, señaló.

Recordó que estos medios de información son manejados por enemigos de Venezuela, “Twitter lo maneja su dueño, que no sabemos quiénes son. Un día te tumban la cuenta y no tienes a quien reclamar. Permiten publicar todo lo que les dé la gana contra la Revolución Bolivariana, violencia y llamados a matarme en las redes sociales”. señaló.

A través de una actividad televisiva, el jefe de Estado venezolano valoró los exitosos resultados de esta iniciativa, que se celebró desde el 9 hasta el 13 de noviembre, en el que se conectaron más de 35 mil personas, a través de diversas redes sociales.

Recibió los aportes de la clausura por parte del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez; y la presidenta de Ávila TV, Andrea Hermoso, integrantes también del Movimiento Venezuela Digital.

De igual manera aprobó la ejecución de las propuestas emanadas de la clausura de este congreso. La primera de ellas es la creación de un movimiento orgánico que aglutine todas las fuerzas de la comunicación digital llamado Venezuela Digital y convertirlo en una marca orgánica que confedere a todas las agrupaciones y colectivos 2.0 y 3.0, que se disponga a defender la verdad.  

La segunda es la creación de un laboratorio de formación audiovisual exclusivamente para redes sociales, el cual funcionará en la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), de la televisora pública caraqueña Ávila TV. Está servirá para la producción y formación de nuevos productores de contenidos y a ello se le sumará la plataforma educativa de la Televisora Vive Tv.

Otro de los resultados de este congreso fue la propuesta de apertura un diplomado avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sobre las tecnologías y redes sociales para que las personas que tienen conocimientos de manera empírica de estos temas, puedan avalar sus saberes.

El Congreso contó con la participación de más de 600 personas, a través de los diferentes espacios abiertos en las redes sociales, la comunidad en general organizada, comunicadores sociales en estructuras de trabajo y avances en investigación.

El ministro agregó la importancia de regular estos canales de comunicación, “en las redes sociales las noticias falsa, las “fake news”, viajan 6 veces más rápido que las noticias verdaderas”, aseguró.

Por su parte, Andrea Hermoso, actual presidenta de Ávila TV, indicó que este congreso ha abierto una puerta para que se genere un debate dentro de las redes sociales y el pueblo se apropie de estas herramientas tecnológicas. Resaltó que en Venezuela, existe una importante cantidad de jóvenes que se encuentran estudiando todo el tema de las redes sociales para producir contenidos que sirvan para romper el cerco mediático que las grandes transnacionales de la comunicación han impuesto.

El presidente Maduro, apoyó la iniciativa de llevar a nivel universitario toda la formación en el campo de las comunicaciones digitales. “Toda Venezuela debe ser alfabetizada, formada en este campo en materia universitaria”, dijo.

Otra de las propuestas planteadas fue la de convertir en una red social a la plataforma del Sistema Patria para “comunicar con autonomía y soberanía”.

Sobre esta propuesta el jefe de Estado dijo, “me gusta esta propuesta y quiero que en las próximas 24 horas se convierta en un documento”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com