Proponen Ley para las congregaciones evangélicas ante la Asamblea Nacional

La Comisión se reunión en el Teresa Carreño Foto: Wilmer Errades

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, encabezó un encuentro de la Comisión para el Diálogo, La Paz y Reconciliación con pastores evangélicos, a fin de escuchar las propuestas del sector, entre ellas, la creación de una Ley que proteja las congregaciones de este sector.

“Agedecido por el tiempo dedicado en esta reunión importante para el país y el pueblo venezolano, estamos dispuestos a escuchar las propuestas necesarias para contribuir a la reconciliación del país”, dijo el presidente de la AN, desde el Teatro Teresa Carreño.

Agregó que entre las propuestas en el proceso de Diálogo, ha nacido la oportunidad de compartir opiniones desde la diferencia, “son los organismos legales quienes se encargan de establecer pautas, es importante que nos reconozcamos”, llamó a que todas las opiniones sean respetadas y atendidas.

Informó que se creará una subcomisión con pastores evangélicos para que, de cada una de las reuniones de Comisión para el Diálogo, La Paz y Reconciliación, salgan propuestas concretas. “Como los diputados pastores están en el día a día del venezolano, están más cercanos a las necesidades del pueblo y de sus congregaciones. Mediante el devenir nosotros en conjunto decidiremos que será lo mejor para el pueblo venezolano. Todo estará basado en la paz”, dijo.

La subcomisión estará presidida por los diputados y pastores, Javier Bertucci, Moisés García Alfonso Campos y Carola Chávez. “:En esta primera reunión nos hemos dado cuenta nuestras diferencias y de los elementos que nos une. Por eso, se creará una subcomisión”, dijo el presidente del parlamento.

Expresó que una vez escuchadas las diferencias entre los sectores, se deben priorizar, “el objetivo se está cumpliendo, nos estamos conociendo y viendo que es lo que nos separa y que es lo que nos puede unir”, agregó.

Por su parte el diputado y pastor evangelico, Javier Bertucci, destacó, “estamos dispuestos a recibir todas las propuestas y darles toda las respuestas correspondientes e inmediata. Necesitamos propuestas que respalden todas las iglesias”, dijo

La diputada Maria Carola Chávez, celebró que se realicen este tipo de encuentros, “estamos aquí porque necesitamos un país de paz y debemos enfocarnos en crear un país donde no quepamos todos y aquí estamos demostrando esa necesidad. Las diferencias podemos conversarlas reconociniendonos”, expresó durante el encuentro.

Por su parte el diputado, Alfonso Campos, destacó, “queremos defender los derechos bíblicos empezando por el altísimo Dios y todos los derechos constitucionales”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com