InicioPolíticaProponen modificar la Ley de Registro de Antecedentes Penales

Proponen modificar la Ley de Registro de Antecedentes Penales

El ministro Ceballos lideró la reunión con autoridades del sector judicial donde presentó propuestas para la modificación de artículos de la norma vigente

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión de trabajo este viernes con los representantes de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, donde presentó propuestas para la modificación de artículos de la Ley de Registro de Antecedentes Penales.

Ceballos informó en Twitter que, “el registro de Antecedentes Penales cuenta con información necesaria, veraz y oportuna para el adecuado funcionamiento del Sistema de Justicia del país”.

Asimismo, informaron que tanto la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, continuarán trabajando de manera conjunta en aras de fortalecer el sistema de justicia venezolano.

“Avanzamos en la Revolución Socialista del sistema de Justicia penal venezolano, ordenado por nuestro Presidente @NicolasMaduro como garantía de la defensa y desarrollo de la persona, el respeto profundo a los derechos humanos y a la dignidad del Pueblo”, dijo.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué se pretende modificar?, ¿Por qué no consultan al gremio que laboramos el área penal?, ojo no me refiero a los Colegios de Abogados, sino a los que asistimos a diarios a los distintas jurisdicción penal del país, sin que ello signifique la exclusión del colegio, pero tampoco el enclaustramiento de élites que nunca proponen ni solucionan lo que debe corregirse, y ¿Será que empezarán por la exclusión de SIPOL y levantamiento de las restricciones (SAIME y CNE) al momento de llegarle la notificación del Tribunal, la cual por cierto debe trascender de lo arcaico que represente el envío de un oficio o notificación física al digital, ojo sin que el físico deje de cumplir su función, pero que cumpla fines complementarios?. La modificación de toda norma debe ser consultada con el pueblo y/o el gremio de profesionales que hacen vida cotidiana con ella, así pasó con el copp y el retardó procesal y ciertas anomalías siguen aconteciendo.

    Abg. Pedro Romero
    Litigante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí