InicioPolíticaProyecto de Ley sobre Derechos Humanos será llevado a Consulta Pública

Proyecto de Ley sobre Derechos Humanos será llevado a Consulta Pública

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley para la Atención Integral y Reparación de las Víctimas de Violación a los Derechos Humanos y anunció que la misma será llevada a consulta pública.

Los parlamentarios debatieron sobre el proyecto y el presidente del cuerpo legislativo, Jorge Rodríguez, pidió que la misma sea llevado a consulta popular a cada uno de los ciudadanos y a las familias que en la Cuarta República les fueron vulnerados sus derechos durante la cuarta República.

Recordó a las víctimas de la época de Rafael Caldera, quien allanó dos veces la Universidad Central de Venezuela y que Carlos Andrés Pérez fue culpable del asesinato de estudiantes cuándo fue Ministro de Interiores de Rómulo Betancourt, «además es culpable asesinato de venezolanos en su primer y segundo gobierno, reiteró.

Este proyecto busca reconocer y garantizar el derecho de las víctimas que han de violaciones graves a los Derechos Humanos.

La Ley para la Atención Integral y Reparación de las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos tiene por objeto garantizar la atención integral y la reparación de las víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos, incluyendo la rehabilitación, compensación e indemnización integral de los daños sufridos, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales de Derechos Humanos suscritos y ratificados por la República.

PDF Embedder requires a url attribute LEY-DE-VICTIMAS-DDHH-25-10-2021-3.31pm.docx