InicioPolíticaPSUV conmemora dos años de la derrota de la Operación Gedeón

PSUV conmemora dos años de la derrota de la Operación Gedeón

En acto del PSUV, se celebró la unión cívico-militar que derrotó la incursión de mercenarios

Este martes 3 de mayo se cumplen 2 años de la Operación Gedeón, la cual buscaba introducir mercernarios a través de las costas venezolanas para asesinar al presidente Nicolás Maduro como parte de un plan realizado por la derecha venezolana y colombiana con financiamiento de Estados Unidos.

Dicho plan pretendía además acabar con el gobierno venezolano y reemplazarlo por una junta de transición cívico-militar que presidiría Raúl Isaías Baduel, Juan Guaidó y Antonio Sequea Torres.  

En el mes de mazo de 2021 el entonces canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que la operación había sido denunciada por Venezuela, incluso antes de la fase de planificación.

Esta información se desprende luego de que la Fiscalía colombiana aseguró en ese momento que la Operación Gedeón fue planificada en Bogotá.

“Con el fin de capturar a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por Clíver Alcalá”, señaló la Fiscalía según medios colombianos.

Capturados

En septiembre de 2020 cuatro venezolanos fueron detenidos en Colombia por su participación intelectual en la Operación. Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres habrían participado en la coordinación de la llamada Operación Gedeón. Al final de las investigaciones fueron detenidas 78 personas.

Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que este martes se realizarán actos conmemorativos a la derrota del intento de invasión.

«A Gedeón le salió Negro Primero en rescate y protección de nuestra Patria. Pagaron mercenarios, ahí están las firmas de quienes les contrataron. Se roban entre ellos, les dieron la plata para que le pagaran y el tipo dijo: ‘A mí no me pagó nadie». dijo durante uan rueda de prensa donde hizo alusión al estadounidense Jordan Goudreau, dueño de la empresa de asesinos a sueldo que contrató Juan Guaidó con dinero facilitado por el expresidente Donald Trump.

Deja un comentario