InicioPolíticaPSUV exige a Argentina esclarecer planes de intento de invasión a Venezuela

PSUV exige a Argentina esclarecer planes de intento de invasión a Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió este lunes al Gobierno de Argentina esclarecer los hechos sobre los planes del intento de invasión contra el país tras las revelaciones periodísticas que enlazan al expresidente Mauricio Macri y un plan para invadir Venezuela a través de la “Operación Puma”.

Así lo denunció el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello en la rueda de prensa tradicional de la organización política.

Cabello lamentó que el Gobierno de Alberto Fernández no se haya pronunciado al respecto y sea por la investigación del periodista Horacio Verbitsky que se revelara esta intentona golpista.

“Queremos denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina, donde dan cuenta de la preparación de una invasión contra el territorio venezolano, en una operación militar preparada por el alto mando militar de Argentina (…) Nos causa mucha tristeza que se sepa por estas vías, por una investigación periodística. No hemos escuchado ningún pronunciamiento del gobierno actual de Argentina. Exigimos que quede claro, el PSUV exige que quede claro”, manifestó Cabello.

En ese sentido, insistió en que no pronunciarse es dejar que todo quede allí, “como si todo fuera un mismo paquete, por eso exigimos que eso se aclare”.  

“Condenamos cualquier intervención militar, intento de invasión de cualquier país hacia otro, lo condenamos, lo censuramos, jamás estaremos a favor de eso. Nuestra posición firme ante el intento de invasión sobre nuestra Patria”, expresó.

De acuerdo a la información, Macri se habría comprometido con el envío de tropas argentinas, las cuales estarían al servicio de las fuerzas armadas estadounidenses en este plan de invasión que se realizaría a través de tres «corredores» que serían «Marítimo del Mar de Argos», frente norte del Mar Caribe, el corredor «Por la frontera Febo», que correspondería a una incursión terrestres desde Colombia, y el tercero el corredor «Por la frontera de Ceres», referido al ataque desde Brasil.

Te interesa leer: Documentos revelan compromiso de Macri con plan de invasión a Venezuela

Al respecto, reiteró la lucha antiimperialista del Gobierno venezolano, así como exhortó a la comunidad internacional y las organizaciones sociales en Argentina a unirse a la denuncia sobre el intento de injerencia de Estados Unidos y sus países aliados.

“No nos arrodillamos ante el imperialismo ni ninguno de sus lacayos”, manifestó Cabello durante la rueda de prensa.