Psuv llama a militancia a estar alertas ante planes golpistas

Foto: Referencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a estar alertas ante nuevas incursiones de paramilitares en el territorio nacional que pretendan dar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por ello, alertó a los militantes del Psuv, así como a jefes de calle, de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y de comunidades a estar activados en todo el país.

El mensaje lo difundió a propósito de la neutralización por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de cuerpos de seguridad de un grupo mercenario entrenado en Colombia que pretendía ingresar en la madrugada de este domingo por las costas del estado La Guaira, que buscaba asesinar a funcionarios del Alto Gobierno y promover un golpe de Estado, así como crear caos y confusión en la población.

Cabello indicó que este plan golpista fue apoyado por sectores de la oposición y el gobierno de Estados Unidos. «Hemos logrado desactivar un movimiento de incursión en nuestro territorio, gracias a los trabajos de inteligencia que hemos venido realizando», dijo.

Ante este escenario, instó a los militantes a suministrar información, en caso de percatarse de algún movimiento irregular en el país: «Cualquier individuo que ustedes vean, de manera sospechosa, deben informarlo inmediatamente por la vía del partido, para nosotros tomar acciones».

En este sentido, Cabello informó que activaron y emitieron notificaciones de alerta a la inteligencia popular, luego de que organismos de seguridad del Estado venezolano frustraron la madrugada de este domingo una pretendida incursión marítima contra el país, ejecutada por mercenarios provenientes de Colombia.

“Nosotros hemos activado, enviado notificaciones a la inteligencia popular, recuerden quiénes fueron los que capturaron a los del dron (magnicidio frustrado el 4 de agosto de 2018 en Caracas), el pueblo. El pueblo está desplegado porque debemos presumir que estos (mercenarios) no son los únicos”, precisó.

Un total de ocho personas resultaron muertas tras los disparos y enfrentamientos durante el pretendido intento de incursión marítima por Macuto, La Guaira, la madrugada de este domingo, ejecutada por un grupo de mercenarios provenientes de Colombia, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Respecto al hecho, Cabello explicó que manejaban información de inteligencia sobre un posible ataque al país por vía marítima, y en ese orden los organismos de seguridad del Estado venezolano estaba alertas.

Fueron detenidas personas e incautadas una serie de armas de alto calibre, vehículos de ajuste, mientras que las pesquisas continúan, asentó, y ocho personas resultaron muertas.

Asimismo, subrayó que toda la traza de las lanchas por GPS indican que las mismas salieron de Colombia, al tiempo que añadió que hasta ahora no han determinado “si hay gente que se hundió o huyó”, sin embargo la inteligencia venezolana sigue las investigaciones.

A su vez, Freddy Bernal, protector del estado Táchira, pidió a la inteligencia popular a permanecer alerta ante «cualquier movimiento extraño de grupos de desconocidos» en pueblos, urbanizaciones y comunidades ubicadas en la frontera con Colombia.

«La batalla continúa y la victoria será de los patriotas», aseveró.

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados