InicioPolíticaPsuv participa en XV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica

Psuv participa en XV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica

El encuentro se realiza en la ciudad de Johannesburgo en ocasión de los 100 años de fundación del partido sudafricano

Integrantes de la Dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participan en el XV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica realizado en la ciudad de Johannesburgo en ocasión de cumplir 100 años de fundado.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter del partido. En un video Jesús Farías, integrante de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales de la tolda roja, y participante en el Congreso destacó su admiración por el partido político sudafricano y el importante papel que ha jugado en la lucha contra el imperialismo.

«De este congreso salimos nosotros fortalecidos moralmente por todas las lecciones y experiencias que venimos recogiendo de este pueblo y de este partido», señaló Farías.

Asimismo, indicó que su participación en el encuentro ha servido para ampliar sus plataformas de lucha contra el imperialismo.

En el evento los integrantes del partido político venezolano entregaron una estatuilla del comandante Hugo Chávez a la directiva del Partido Comunista que cogobierna Sudáfrica junto al Congreso Nacional Africano y a la Central de Sindicatos (Cosato).

Psuv participó en el debate

El líder sudafricano Moses Kotane, exsecretario general de partido comunista de Sudáfrica, recibió un merecido reconocimiento en un acto en el que le cantaron canciones de ese país. Un merecido homenaje como el que una vez recibió el Comandante Eterno Hugo Chávez.

En ese escenario Kotane planteó la importancia de africanizar el marxismo, es decir, adaptar la esencia de la lucha proletaria, la comuna de París europea, para inspirar y fortalecer la ancestral experiencia de lucha de los pueblos africanos.

En el Congreso se planteó que el objetivo de todas las fuerzas progresistas es poner a las personas antes que las ganancias, al ambiente antes que la acumulación privada, y la solidaridad internacional antes que la profundización de la desigualdad y el militarismo imperial.

En África el 50 % de la población económicamente activa está desempleada y todavía hay 14 países con un porcentaje de vacunación inferior al 10 % lo que ha sido denunciado como «el aparheid de las vacunas» porque países ricos han sobrecomprado vacunas muy por encima de la población que dichos países requieren inmunizar.

El Psuv informó además que este sábado 16 de julio Solly Mapaila será aclamado secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica.

Deja un comentario